realme está preparando el móvil con la carga magnética inalámbrica más rápida del mundo

Desde China, realme prepara ya la presentación de MagDart como la primera tecnología de carga inalámbrica magnética del catálogo Android.

realme está preparando el móvil con la carga magnética inalámbrica más rápida del mundo
Este es el cargador MagDart de realme, o al menos uno de sus prototipos filtrados.

Parece que en China todos los fabricantes quieren su propia tecnología de carga revolucionaria, y si Xiaomi destroza ya baterías con la HyperCharge de 200W mientras que Huawei prueba su carga inalámbrica de 90W, ahora es realme quien avanza con la primera tecnología de carga inalámbrica magnética que veremos en la plataforma Android.

La tecnología en cuestión se llama realme MagDart y de ella ya habíamos oído rumores, aunque ahora es oficial tras filtrarse los primeros detalles del primer smartphone que la incorporará, que no es otro que este realme Flash que también conocemos hoy más en profundidad gracias a los compañeros de GSMArena.

No en vano, parece que la solución de realme será efectivamente similar al MagSafe de Apple, enganchándose mediante imanes a la parte trasera del smartphone para cargar sin cables el dispositivo, por ahora aún sin revelar datos de potencia concretos y con un diseño más grueso y tosco, como veis en imagen, que el de los dispositivos de Cupertino.

Y es que dicen desde realme que será la carga inalámbrica más rápida del mundo cuando se presente, por encima de los 15 vatios según algunas fuentes, por lo que se precisará la refrigeración extra de ese ventilador que veis integrado en la base MagDart, y que evitará sobrecalentamientos del móvil al cargarlo.

Una implementación similar al MagSafe de Apple pero según la propia realme con mayor potencia y más velocidad de carga, lo que requerirá quizás ese ventilador que vemos en la base MagDart.

realme Flash

Imagen promocional filtrada del realme Flash, presumiendo de la carga MagDart del fabricante chino.

Según ha trascendido, el propio cargador incluye también un conector USB-C para no salirse del estándar, y probablemente existan más modelos pues en anteriores filtraciones pudimos ver bases circulares más pequeñas con el cable incorporado, seguramente para facilitar los viajes.

En cuanto al smartphone en sí, este realme Flash debería presentarse en las próximas semanas para salir al mercado a lo largo del segundo semestre de 2021, con pretensiones elevadas y el ansia de convertirse en un nuevo flagship para realme y en un flagship killer para los demás.

realme Flash

Los primeros 'renders' filtrados de este nuevo realme Flash con carga inalámbrica magnética.

Se habla de un diseño con pantalla curvada con agujero en pantalla, chipset Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de 12 GB de memoria RAM, así como otros 256 GB para el almacenamiento interno.

La cámara principal debería integrar un módulo de triple sensor, mientras que Android 11 con realme UI daría vida al dispositivo con la energía corriendo a cargo de una carga MagDart que completaría un elenco reseñable del que, lógicamente, tendremos que esperar a conocer su precio para hacer mejores valoraciones.

Por ahora, la cosa pinta bien así que tendremos que seguirle la pista a realme más de cerca, pues en realidad es el fabricante que más rápido crece en toda la historia de la industria móvil en Europa... Algo de repercusión se merecerán, ¿o no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!