La prueba de que realme es una auténtica bestia "anti-Xiaomi": toma el segundo mayor mercado mundial en solo un año

La prueba de que realme es una auténtica bestia "anti-Xiaomi": toma el segundo mayor mercado mundial en solo un año

2019 ha dejado una gran sorpresa en el mundo de los smartphones, y es que la marca realme ha llegado con fuerza para luchar el trono de los dispositivos de calidad-precio a Xiaomi. La submarca de OPPO llegó hace unos meses a España y actualmente tiene en el mercado el realme X2 Pro, el realme 5 y el realme 5 Pro; unos smartphones que en Andro4all ya hemos analizado.

La prueba de que realme es un duro competidor para Xiaomi está en que la firma china ha tomado el segundo mayor mercado mundial en solo un año, como informan desde TechRadar. En sus primeros doces meses, realme ha logrado vender más de 15 millones de teléfonos inteligentes en India, uno de los mercados más importantes en la industria de la tecnología. Además, el propio fabricante ha asegurado que en 2020 tiene como objetivo duplicar esas cifras.

Te recomendamos | Los móviles de Realme que actualizarán a Android 10 y ColorOS 7, y cuándo lo harán.

En su primer año de existencia, la firma china ha logrado vender 15 millones de smartphones en dicho país. Todo un logro teniendo en cuenta que India es un mercado considerado como uno de los más importantes en el mundo de la tecnología y que estaba 'dominado' por Xiaomi, marca que no cesa en su empeño por lanzar nuevos teléfonos inteligentes con el paso de las semanas.

Realme vende 15 millones de smartphones en India en apenas un año

Realme 5 diseño

Realme comenzó a operar en mayo de 2018, por lo que se ha convertido recientemente en la marca de más crecimiento en el país asiático, proporcionando asía una feroz competencia a Xiaomi y Samsung. Además, en la actualidad realme se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de smartphones en cuanto en términos de volumen de ventas, con una participación de mercado del 14,3% en el tercer trimestre de 2019.

En ese mismo periodo, Xiaomi ha ocupado el 27,º% del mercado en India, mientras que Samsung logró una participación del 18,9% y Vivo un 15,2%. Madhav Sheth, el CEO de la compañía, ha asegurado que desde realme buscan duplicar estas cifras de ventas para el próximo año, que finaliza en mayo de 2020. Para ello, su actual estrategia incluye tener smartphones en un rango de precio entre 10.000 y 30.000 rupias indias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!