¿Quién arriesga no gana? realme solo fabricará en 2020 teléfonos 5G en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realme 5 parte trasera

Sin ningún género de dudas, el desembarco de realme en nuestro país ha sido una de las mejores noticias de este año 2019 que está por terminar. Por fin, la intocable Xiaomi tiene un rival a su altura, una firma que está fabricando terminales de una calidad notable y a unos precios absurdos.

Nosotros ya hemos analizado más de uno de sus terminales como el realme X2 Pro o el realme 5 habiéndonos dejado realmente sorprendidos. Ahora, la compañía nos sorprende con un nuevo comunicado bastante agresivo y es que realme dejará de fabricar teléfonos 4G en China, centrándose única y exclusivamente en el 5G.

realme lo da el todo por el todo con el 5G

realme 5g

Aunque todo parece indicar que 2020 será el año del 5G, con Xiaomi lanzando hasta más de 10 teléfonos con esta tecnología, está claro que dicha tecnología está en una fase muy temprana por lo que evidentemente convivirá con el 4G. Sin embargo realme no lo tiene tan claro y adoptará en China una política no solo agresiva sino también bastante arriesgada.

Según ha manifestado el CEO de la compañía en un post en la red social china Weibo, realme solo lanzará teléfonos con tecnología 5G en el mercado chino. Es decir, que abandona el 4G y a partir del año que viene solo lanzará al mercado local, teléfonos 5G.

El objetivo de realme aparte de dominar el mercado chino del 5G, es hacer que la gente se olvide de cualquier otro tipo de tecnología y se adapte cuanto antes a lo más nuevo. Por supuesto es un movimiento arriesgado sobre todo porque el 5G todavía no está realmente asentado, pero si le sale bien, podría hacerse con una cuota de mercado muy importante en China.

Por supuesto, estos lanzamiento solo serán en China. Salvo sorpresa de última hora, realme seguirá lanzando al resto de mercados teléfonos 4G por lo que no tenemos nada de lo que preocuparnos, en especial porque en España el 5G no es que sea realmente una necesidad a día de hoy.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en 5G, Móviles, Realme
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion