El realme X3 SuperZoom es oficial con Snapdragon 855+, pantalla a 120 Hz y zoom de 60 aumentos

El realme X3 SuperZoom es oficial con Snapdragon 855+, pantalla a 120 Hz y zoom de 60 aumentos

Nueva semana, nuevo móvil de realme. Poco después de traernos el realme 6 Pro, uno de los gama media más esperados de este año, la firma china ha decidido anunciar hoy un nuevo miembro de su serie X: el realme X30 SuperZoom.

Su nombre lo deja bastante claro: el realme X3 SuperZoom es un móvil enfocado a la fotografía, pues la compañía ha puesto especial mimo en intentar ofrecer una experiencia fotográfica lo más completa posible.

Pero no es lo único que hace especial a este móvil: su interior lo lideran unas especificaciones punteras, entre las que encontramos el poderoso procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, sumado a hasta 12 GB de memoria RAM con 256 GB de almacenamiento. Todo ello —y mucho más—, como ya es habitual, a un precio que deja en evidencia al resto de modelos de su categoría.

realme X3 SuperZoom, toda la información

realme X3 Superzoom
Especificaciones
Dimensiones163,9 x 75,8 x 8,9 mm
208 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas
Gorilla Glass 5
Tasa de refresco de 120 Hz
ResoluciónFull HD+ (1.080 x 2.400 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
GPU Adreno 640
RAM6 / 8 / 12 GB LPDDR4x
Sistema operativorealme UI basado en Android 10
Almacenamiento64 /128 /256 UFS 3.0
CámarasTrasera: 64 MP wide-angle 26 mm, 78.6°, f/1.8 Samsung GW1, 1/1.7” + 8MP Ultra wide-angle 15.7 mm, 119°, f/2.3 + 8 MP "Periscope Lens" 124mm, f/3.4, zoom óptico 5X, OIS + 2 MP Macro f/2.4
Frontal: 16 MP Sony IMX471 f/2.9 79.3° f/2.0 + 8 MP Ultra Wide Angle 105°, f/2.2
Batería4.200 mAh con carga rápida Dart Flash Charge 30W
OtrosUsb Tipo C, GPS de doble frecuencia, Dolby Atmos, doble micrófono, Bluetooth 5.0, cuerpo resistente al agua (sin certificación)

Diseño familiar, pantalla ultrafluida

Gusten más o menos, es innegable que realme está haciendo un gran trabajo a la hora de mantener unas mismas líneas de diseño entre todo su catálogo de smartphones. No iba a ser distinto en el caso del X3 SuperZoom, un modelo que hereda los rasgos del anterior X50 Pro, con una trasera de vidrio que alberga el sistema fotográfico dispuesto en un formato vertical, y situado en la esquina superior izquierda.

El panel llega en un agradable acabado mate, disponible en colores azul y blanco. Rodeándolo se encuentra un borde de plástico, que alberga tanto los botones de subir y bajar el volumen, como un lector de huellas dactilares capacitivo, que actúa a modo de botón de encendido del teléfono.´

realme X30 SuperZoom azul

Su frontal queda ocupado por una gran pantalla de 6,67 pulgadas, liderada por un agujero en pantalla doble, en el que encontramos las dos cámaras delanteras del teléfono. La pantalla en cuestión se basa en tecnología IPS y tiene una resolución Full HD+. No obstante, la verdadera joya de la corona es su frecuencia de refresco de 120 Hz, superior a cualquier otra que hayamos visto hasta ahora en un móvil de la marca.

¿Quién necesita 5G?

El realme X50 Pro fue el primer terminal de la marca en aterrizar en el mercado global con el Snapdragon 865 en su interior, y la compatibilidad con las nuevas redes 5G. Algo que, en última instancia, acabó repercutiendo en su precio, muy superior al de su antecesor el realme X2 Pro.

Con el X3 SuperZoom la cosa cambia: en lugar de apostar por el último procesador de Qualcomm, la firma opta por dotar a su último dispositivo del Snapdragon 855+ de la pasada generación, con el objetivo de ofrecer una experiencia de gama alta, a un precio algo menor al de su modelo estrella para este 2020.

realme X30 SuperZoom, trasera en blanco

El chip está acompañado de 6, 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x, y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Todo ello queda respaldado por una batería de 4.200 mAh de capacidad, a la que realme acompaña de un sistema de carga rápida propio que admite una potencia máxima de 30W.

Por supuesto, Android 10 es la versión del sistema que corre en su interior, personalizada hasta el más mínimo detalle por realme UI 1.0, la capa de personalización de la compañía basada en ColorOS 7.

Cuatro cámaras que te harán ver las estrellas (y más allá)

realme X30 SuperZoom, camaras

Con el objetivo de intentar ofrecer la experiencia fotográfica más completa posible, realme dota al X3 SuperZoom de un total de seis cámaras; cuatro en la parte trasera y dos en la frontal.

El sistema principal lo lidera un sensor Samsung GW1 de 64 megapíeles con apertura f/1.7, acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, y un sensor "macro" de 2 megapíxeles. No obstante, la novedad más importante que introduce este sistema fotográfico es el sensor telefoto con zoom óptico de 5 aumentos, logrado a través de una lente de tipo periscopio.

Este sensor promete capturar tomas de gran calidad más allá de los cinco aumentos, llegando incluso a ser capaz de ampliar las escenas hasta los 60 aumentos de manera digital. Se trata, además, del único de los cuatro sensores en contar con un estabilizador óptico de imagen.

Para sacar aún más partido de este sistema, realme ha introducido un nuevo modo llamado "Astro Mode", que permitirá capturar estrellas y otros elementos astronómicosa través de un modo nocturno vitaminado, disponible directamente en la app de cámara del dispositivo.

En el frontal, la cámara dual está formada por dos sensores, con resoluciones de 32 y 8 megapíxeles respectivamente, siendo el segundo un sensor ultra gran angular destinado a capturar selfies grupales.

Precio y disponibilidad del realme X50 Pro

El realme X3 Pro ha sido anunciado de manera global, y la compañía nos ha confirmado que llega a España desde el mismo día de su presentación. Se puede reservar a través de la tienda oficiial de la marca, así como en otros comercios como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PCComponentes o The Phone House.

Su precio es de 499 euros para su única configuración de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!