El Realme X50 5G es oficial: pantalla a 120 Hz y 5G en la nueva bestia de Realme

COMPARTIR 0 TWITTEAR

realme X50 5g

La marca ya nos había puesto los dientes largos mostrándonos por adelantado el que sería su próximo móvil de referencia. Pero no ha sido hasta hoy cuando, al fin, Realme ha presentado su nuevo X50 5G, el primer smartphone 5G en sumarse al catálogo de la compañía.

El terminal, presentado en China en primer lugar, llega como una evolución de los Realme X2 de 2019, introduciendo características punteras entre las que destacan su pantalla con alta tasa de refresco de 90 Hz, o la inclusión de uno de los últimos procesadores lanzados por Qualcomm.

Realme X50 5G, toda la información

Realme X50 5G, ficha técnica
Especificaciones
PantallaIPS de 6,57 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8/12 GB
Sistema operativoRealme UI basado en Android 10
Almacenamiento256 GB UFS 2.1
CámarasTrasera cuádruple de 64 MP + 12MP telefoto + 8 MP ultra wide + 2 MP macro
Frontal dual de 16 MP + 8 MP ultra wide
Batería4.200 mAh con carga rápida VOOC 4.0 de 30W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, 5G NSA/SA integrado, NFC

A estas alturas, el diseño del dispositivo ya no escondía ningún secreto. Como en otros modelos de la marca, nos encontramos con un chasis fabricado en vidrio y aluminio, cuya parte frontal acoge casi en su totalidad a una gran pantalla de 6,57 pulgadas Full HD+. El panel hace uso de tecnología IPS, lo cual ha llevado a Realme a prescindir del lector de huellas dactilares integrado, y mover este sensor a uno de los laterales del cuerpo del teléfono.

Pero a falta de lector de huellas en pantalla, buena es la tasa de refresco de 120 Hz. Realme ha decidido subir el nivel desde los 90 Hz del anterior Realme X2 Pro, otorgando a este dispositivo una de las mayores frecuencias de refresco vistas hasta ahora en un móvil, solamente igualada por algunos terminales gaming.

Realme X50 5G azul

El interior del X50 5G está encabezado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 765G con modem 5G integrado, que dota al dispositivo la capacidad de conectarse a las nuevas redes telefónicas. Junto al chip encontramos 8 u 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.200 mAh de capacidad con carga rápida VOOC 4.0 de 30W de potencia.

Como novedad de este dispositivo, se introduce Realme UI, un nuevo software basado en Android 10 con el que la marca pretende diferenciar la experiencia de sus dispositivos de aquella que ofrecen los terminales de OPPO. Si bien de momento no se conoce demasiado al respecto de esta capa de personalización, sabemos que el Realme 3 Pro será el primero de los modelos actuales en recibirla, en algún punto de este mes.

Realme UI

En cuanto al apartado fotográfico del terminal, disponemos de una cámara principal de 64 megapíxeles de resolución, acompañada de un telefoto de 12 megapíxeles, un super gran angular de 8 y un macro de 2. En el frontal el número de cámaras se reduce a la mitad, y dentro de su agujero doble en pantalla encontramos dos sensores, de 16 y 8 megapíxeles respectivamente.

El nuevo Realme X50 5G sale a la venta este mismo martes en China, a un precio que parte desde 2,499 yuan –alrededor de 320 euros– para el modelo con 8 GB de RAM, y de 2,999 yuan –sobre 385 euros– en el caso de la versión más puntera. Por ahora, Realme no se ha pronunciado al respecto de la disponibilidad del teléfono a nivel global.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Realme X50 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion