Close Button
Compartir

realme se sitúa por delante de Motorola y de Honor con un crecimiento de las ventas del 135,1% durante el segundo trimestre del 2021.

La estrategia que está llevando a cabo realme, imitando a Xiaomi, de inundar el mercado de terminales con buenas prestaciones a precios asequibles y crear un portfolio cada vez más extenso de productos, entre los que encontramos smartwatches, auriculares y portátiles, está dando sus frutos porque el fabricante chino está presente en el ranking de los 10 fabricantes de smartphones que más unidades venden en el mundo desde el año 2019.

Después de convertirse en la marca que más rápido ha crecido en toda la historia de los móviles, ahora realme ya es el sexto fabricante que más smartphones vende en todo el mundo, según un informe publicado, recientemente, en Counterpoint.

realme sexto puesto ranking venta móviles

realme no para de crecer y se sitúa justo por debajo de vivo en el ranking mundial de ventas de móviles

El crecimiento de realme es imparable y puede llegar incluso a amenazar la hegemonía de Xiaomi

Este informe revela que realme se sitúa, por primera vez, en el sexto puesto del ranking de los fabricantes de terminales móviles que más unidades han vendido en el segundo trimestre del 2021, justo por delante de Motorola y Honor con un crecimiento interanual de las ventas del 135,1% gracias a la nada despreciable cifra de 15 millones de unidades vendidas en dicho periodo.

Los smartphones más vendidos del mundo en 2021: Apple, Xiaomi y Samsung dominan el mercado

Este estudio también desvela que, si nos centramos, únicamente, en las ventas de terminales con conectividad 5G realme se sitúa en el tercer puesto solo por detrás de Apple y OnePlus, ya que su cuota de mercado ha crecido del 8,8% del primer trimestre del año al 15,9% de este segundo trimestre.

Los dispositivos con 5G de realme supusieron el 37% del total de las ventas del joven fabricante chino en el segundo trimestre de 2021, aumentando también respecto al primer trimestre, un periodo en el que dicho porcentaje fue del 22,7%.

Realme ya es la sexta marca que más móviles vende en todo el mundo

Este es el ranking mundial de ventas de smartphones en el segundo trimestre del 2021

Los tres primeros puestos de este ranking están ocupados, en este orden, por Samsung con un crecimiento interanual del 6,3 y con 57,6 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año, Xiaomi con un crecimiento interanual del 98,5% y 52,5 millones de unidades vendidas y Apple con un crecimiento interanual del 30,4% y 48,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Más de la mitad de todos los móviles 'premium' vendidos en el mundo son iPhone

Por último, el cuarto y el quinto puesto de este ranking lo ocupan, en dicho orden, OPPO y vivo, el primero con un crecimiento interanual del 37% y con 33,6 millones de unidades vendidas y el segundo con un crecimiento interanual del 44,4% y con 32,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Realme

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!