Xiaomi y realme cancelan los eventos presenciales de los Redmi Note 9 y la serie 6 por temor al coronavirus

Xiaomi y realme cancelan los eventos presenciales de los Redmi Note 9 y la serie 6 por temor al coronavirus

El mundo continúa en alerta debido al coronavirus, una epidemia mortal que se está expandiendo poco a poco y que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta mundial sanitaria y que mantiene en cuarentena a las personas, incluso ha logrado que el Mobile World Congress 2020 se cancelara tras la caída de varias compañías. Por ese motivo, muchos fabricantes apostaron por realizar sus conferencias de la feria a través de YouTube, algo que parece será la tónica en la industria durante las próximas semanas.

Ahora se ha dado a conocer que Xiaomi y realme cancelan los eventos presenciales de los Redmi Note 9 y la serie 6, respectivamente, por temor al coronavirus. Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el evento presencial de presentación del Redmi Note 9 se ha cancelado. En su lugar, la submarca de Xiaomi dará a conocer su nuevo dispositivo a través de un streaming, y el motivo no es otro que el temor al coronavirus.

Según el propio Manu Kumar Jain, los casos recientes de infección se propagan en ciertas partes del subcontinente indio, por lo que la compañía ha decidido no realizar eventos de lanzamientos de sus productos en dicho territorio en el mes de marzo. De esta manera, Xiaomi cancela el evento presencial que se iba a celebrar el 12 de marzo para presentar el Redmi Note 9, una acción que se está repitiendo con el paso de los días en los distintos sectores.

realme también cancela el evento de presentación del realme 6

Realme en color azul

Poco después realme ha seguido los pasos de Redmi y, al igual que la subsidiaria de Xiaomi, ha optado por celebrar un evento a puerta cerrada que se retransmitirá a través de YouTube para dar a conocer de forma oficial el nuevo realme 6, y que tendrá lugar el próximo jueves 6 de marzo.

Así lo ha confirmado Madhav Sheth, CEO de realme, en su cuenta de Twitter oficial. "A la luz de los informes actuales de impacto del coronavirus y del asesoramiento relacionado por parte de los funcionarios de salud para mantener la distancia social como medida de precaución, se cancela nuestro mayor evento", se puede leer en el tweet. Eso sí, también confirma que se podrá seguir la presentación a través de YouTube.

El evento a puerta cerrada se llevará a cabo el 5 de marzo a las 12:30, un dispositivo que también llegará a España y que destaca por incorporar un procesador Helio G90, 8 GB de RAM y Android 10 con realme UI 1.0, además de una cámara trasera de 64 megapíxeles. Cabe señalar que no son las únicas presentaciones que se han cancelado por culpa del coronavirus, ya que otros eventos tecnológicos también se han visto afectados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!