Close Button
Compartir

Samsung ganará con los plegables compres o no un Galaxy Z, pues sus mejores paneles OLED LTPO flexibles estarán en prácticamente todos los plegables de 2021.

Parece que efectivamente este año 2021 será el año de los móviles plegables, o al menos eso se desprende de la enorme cantidad de noticias alrededor de este tipo de dispositivos que estamos viendo últimamente, con el Unpacked de Samsung ya en ciernes y la confirmación de que serán los surcoreanos los mayores proveedores de paneles flexibles de toda la industria.

Y no son estás afirmaciones que echamos al aire sin más, pues las fuentes más reputadas del sector móvil hablan de nuevos smartphones plegables de Samsung, Xiaomi, OPPO, vivo e incluso la propia Google para este segundo semestre de 2021, toda vez que las ventas de Samsung han ido en aumento y se ha demostrado que efectivamente hay interés por parte de los usuarios en estos dispositivos.

Smartphone plegable prototipo Samsung

Samsung mostrando en un evento cómo podrían ser las pantallas plegables del futuro.

Hoy sabemos además que Samsung seguirá ganando se vendan o no sus Galaxy Fold3 y Galaxy Flip3, pues según Ross Young el mercado plegable estará dominando por el gigante de Seúl en un apartado clave, que no es otro que el de unos paneles flexibles y su protección Ultra Thin Glass que se abrirán por fin a otros fabricantes.

Dicen los expertos del sector móviles que Samsung se convertirá en ‘partner’ y proveedor de prácticamente todos los fabricantes que preparen un móvil plegable, convirtiendo a sus paneles flexibles y a su vidrio ‘Ultra Thin Glass’ en un estándar de facto.

Samsung producirá pantallas plegables para Xiaomi, vivo y (ojo) también Google

Lo cierto es que ha sido bastante claro en su cuenta de Twitter el mencionado analista y CEO de Display Supply Chain Consultants, que afirmaba además que Samsung no va a guardarse para sí misma la mejor parte de su tecnología, dotando también a sus partners de los mejores paneles flexibles que es capaz de fabricar.

Así pues, ya podemos esperar que Xiaomi, OPPO, vivo o Google dispongan de al menos una calidad similar a la de los Galaxy Fold en sus pantallas flexibles, con paneles OLED LTPO de hasta 120Hz con frecuencia de actualización variable, protegidos por esa capa de vidrio ultra-delgado que Samsung implementó el pasado año, mejorando sobremanera el tacto en los Galaxy Z aunque con una protección plástica que también llega colocada de fábrica por encima.

Cabe recordar que este tipo de paneles LTPO son capaces de modificar la tasa de refresco entre 1 y 120 hercios según necesidades para ahorrar energía, no como lo hacían los anteriores AMOLED fijados en intervalos predefinidos de 60, 90 ó 120 hercios. Esta es una de las mejoras principales, y parece que Samsung, afortunadamente, no se la guardará en exclusiva.

Además, sabemos que se habla de 7,11 pulgadas para el móvil de OPPO, 8,2 en el caso de vivo, 8,1 pulgadas para el plegable de Xiaomi y 7,57 pulgadas para el Google Pixel Fold, así que el gigante surcoreano adaptará las diagonales a las necesidades del fabricante, sin centrarse específicamente en las 6,7 pulgadas en formato vertical de su Z Flip3 ó las 7,5 pulgadas que se rumorean en el caso del Fold3.

Google debería ser uno de los fabricantes con su móvil plegable más avanzado, heredando la experiencia del Galaxy Z Fold2 y con posibles acuerdos con Samsung en el horizonte para llevar mejoras de software de forma nativa a Android.

Por ahora ha sido Samsung con sus Galaxy Z quien ha vuelto a abrir el melón de un nuevo mercado, así que en este caso es quien más camino ha avanzado y quien más experiencia puede aportar. Es un caso similar al de los smartwatches, así que es posible que esos acuerdos que hemos visto con Wear OS y los nuevos Galaxy Watch4 se reproduzcan con el Pixel Fold.

No en vano, ha trascendido en noticias anteriores que tanto el panel como el vidrio UTG estarán presentes en el móvil plegable de Google, que adoptará un formato similar al del Samsung Galaxy Fold2 llevándose a Android de forma nativa las mejoras de software que permiten una multitarea y productividad avanzadas en el gran formato de estas pantallas.

Habrá que esperar, pero estaremos atentos para ver si hay nuevamente otro matrimonio, ahora plegable, entre Google y Samsung.

A la tercera va la vencida: 2021 será el año de los móviles plegables

Temas relacionados: Móviles, Móviles plegables y flexibles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!