Close Button
Compartir

A partir del próximo mes de octubre, Samsung Display comenzará a producir paneles OLED flexibles para otros fabricantes de móviles como Xiaomi, vivo o la propia Google.

Decían los expertos del sector que este 2021 iba a ser el año de los móviles plegables, y todo parece indicar que efectivamente va camino de serlo y este curso veremos más móviles plegables de más fabricantes para hacer sombra y competencia seria a los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip que protagonizan prácticamente todas las ventas en el catálogo Android.

De hecho, no sólo veremos la nueva iteración de Samsung que ya se muestra en filtraciones junto al Huawei Mate X2 y el Xiaomi Mi Mix Fold, pues parece confirmarse que Samsung Display ya se prepara para producir pantallas para otros fabricantes, como la misma Xiaomi, su vecina vivo o la propia Google que finalmente sí parece estar preparando un móvil plegable

Samsung Galaxy Z Fold Tab, la tableta plegable de Samsung.

El render de una hipotética Galaxy Z Fold Tab, con diseño de tríptico y dos bisagras.

La noticia la lanzaban al aire los compañeros de TheElec, informando de que Samsung ya prepara el dimensionamiento necesario en sus líneas de producción para aumentar la demanda de paneles OLED flexibles y proveer por tanto a Google, Xiaomi y vivo ya a partir del próximo mes de octubre.

Ya es inminente, a partir del próximo mes de octubre, cuando Samsung comenzará a proveer de paneles OLED flexibles a otros fabricantes de móviles que podrían así presentar sus dispositivos plegables de cara al último trimestre del año.

A la tercera va la vencida: 2021 será el año de los móviles plegables

Las fuentes no revelan especificaciones, tamaños ni otra información clave, sino sólo que estos serán los primeros clientes de Samsung y no OPPO, como se había hablado anteriormente. En todo caso, sí se atreven a especular sobre algunas de las características que podrían presentar los Pixel Fold y el resto de plegables que están por venir en este 2021.

Así pues, se habla de un plegable de Google con una pantalla de 7,6 pulgadas que se plegará en formato libro, con un diseño similar al de los Galaxy Z Fold y sin especificar si habrá o no una pantalla externa. Respecto al móvil plegable de vivo, tendría una pantalla flexible de 8 pulgadas para conseguir esta utilidad híbrida entre smartphone y tableta, con otro panel externo fabricado por BOE de 6,5 pulgadas.

Sobre el terminal a presentar por Xiaomi no hay más informaciones, aunque podría tratarse del propio Mi Mix Fold y su producción masiva para la comercialización internacional. Y por último, OPPO parece que habría retrasado sus planes de lanzamiento de un smartphone plegable hasta el próximo 2022.

Samsung es ambiciosa, y buscaría duplicar las ventas de sus móviles plegables, pasando de 2,5 millones de Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip hasta los 6 ó 7 millones que se producirán y entregarán de las nuevas generaciones Fold3 y Flip3.

Respecto a Samsung, también parece que la producción de sus smartphones plegables será mayor en este ejercicio 2021, tanto para el Galaxy Z Fold3 como para el Galaxy Z Flip3, que buscarían alcanzar un nuevo hito entre los 6 y 7 millones de dispositivos plegables entregados frente a los 2,5 millones que se fabricaron de los Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip. Supondría multiplicar por 2 o más las ventas de dispositivos enormemente costosos, así que las expectativas son elevadas.

Veremos si Apple también se anima, porque todos sabemos que en Cupertino nunca inventan la rueda, pero saben venderla mejor que nadie y con ellos despegará el mercado de los smartphones plegables, sin duda alguna… _¿Estáis preparados para el futuro de la industria móvil?

Qué le falta a los móviles plegables para que por fin sean mainstream

Temas relacionados: Móviles, Móviles plegables y flexibles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Fold, Tecnología

Compartir
Comentarios