Close Button
Compartir

Samsung, Apple y Xiaomi se reparten el mercado.

El mercado de los smartphones es uno de los mercados más competitivos que existen. Multitud de firmas luchan entre sí lanzado espectaculares dispositivos móviles al mercado. Contamos con cientos de opciones realmente interesantes y es que al final elegir un teléfono u otro depende de pequeños detalles.

Samsung dominaba la lista de compañías de smartphones más "grandes" del mundo, seguida por Huawei y Xiaomi, aunque esto no significa que fuese la marca que más móviles vendía. El mercado sufre rápidos cambios y es que en la actualidad la guerra por las ventas está más igualada que nunca y eso como siempre decimos, es realmente bueno para el consumidor.

Xiaomi, Samsung, Apple... ¿quién gana?

Xiaomi 11T Pro gris

El nuevo Xiaomi 11T Pro, ya disponible en eBay para pre-comprar. | Imagen: Christian Collado

Según un reciente estudio de la firma Counterpoint Research, en el pasado mes de junio de 2021 Xiaomi superó a Samsung y Apple para convertirse en la marca número uno del mundo por primera vez.

Las cifras de este estudio reflejan que Xiaomi creció un 26% en dicho mes, una cifra de auténtico récord. Esto no solo ha provocado que la firma china se haya convertido en la que más móviles vendió en junio sino que también se convierte en la segunda compañía que más smartphones vende en el segundo trimestre de 2021 con unas espectaculares cifras de 800 millones de unidades desde su nacimiento en 2011.

Este crecimiento de Xiaomi se debe sobre todo a la caída de Huawei. Xiaomi hizo todo lo posible por ocupar su lugar y los consumidores han visto en los terminales de Xiaomi (buenos, bonitos y sobre todo baratos) la mejor alternativa a Huawei. Por supuesto que firmas como Samsung hayan tenido problemas con el stock de sus procesadores también ha tenido mucho que ver.

Seguramente el mercado chino sea uno de los grandes culpables de esta situación. Las ventas en China han crecido un 16% respecto al junio del año pasado siendo Xiaomi la firma que más móviles ha vendido en dicho país. Además y por culpa de la crisis sanitaria, muchas empresas de producción de Samsung se interrumpieron lo que provocó una escasez de sus terminales haciendo que Xiaomi se volviese todavía más fuerte.

Ventas Counterpoint

Apple, Samsung y Xiaomi cada vez más parejas

Ahora bien, Xiaomi no debe acomodarse ni siquiera en su país natal. El iPhone 13 está arrasando en muchos países y China no es una excepción. A pesar de no ser uno de los mercados fetiches de los de Cupertino, el país asiático se ha rendido ante los encantos del iPhone 13 y es que la mayoría de los tiendas chinas se han quedado sin stock. Las ventas podrían haber superado las 5 millones de unidades lo que para Apple es todo un hito.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!