Se cumplen 22 del año del lanzamiento del primer móvil con cámara incorporada: así era el Kyocera VP-210

22 años del primer teléfono con cámara incorporada del mercado.

Se cumplen 22 del año del lanzamiento del primer móvil con cámara incorporada: así era el Kyocera VP-210
Kyocera Visual Phone VP-210, el primer móvil con cámara de fotos integrada

A día de hoy la mayoría de los teléfonos que podemos adquirir son pequeños ordenadores, incluso muchos de ellos cuenta con más memoria RAM que un portátil. Pero no solo eso, también cuentan con pantallas de última generación y cámaras fotográficas con una calidad sobresaliente.

Pero hace años esto no era así. Los teléfonos no eran inteligentes, contaban con poca memoria y no tenían cámaras de fotos. Por lo menos esto era así hasta la llegada hace 22 años del Kyocera VP-210, el primer teléfono móvil de la historia con cámara incorporada.

22 años del Kyocera VP-210, el primer teléfono con cámara incorporada

Los teléfonos actuales disponen de un apartado fotográfico impresionante hasta el punto de haberse convertido en sustitutos perfectos de las cámaras compactas convencionales.

Si bien estamos acostumbrados a hacer fantásticas fotografías para luego subirlas a las redes sociales, lo cierto es que hace años la calidad de estas era cuanto menos... deficiente. Solo hay que ver el Kyocera VP-210, el primer terminal móvil con cámara incorporada y que llegó al mercado hace nada más y nada menos 22 años.

Como nos recuerda Android Authority, en mayo de 1999 se presentó en Japón dicho terminal. Empero dicho dispositivo fue el primero en venir con una cámara incorporada, lo cierto es que la idea no fue de ellos ya que anteriormente a él existían prototipos de otras marcas.

El VP-210 o también Visual Phone contaba con una cámara de 0,11 megapíxeles y tenía una memoria interna que le permitía guardar hasta un total de 20 fotografías antes de llenarse por completo. Disponía además de un accesorio en forma de soporte para permitir a sus usuarios tomarse fotos a sí mismos. El precio oficial de lanzamiento de este terminal fue de 40.000 yenes (en torno a unos 325 dólares).

Lo cierto es que la evolución de la fotografía móvil en apenas 22 años ha sido increíble. Ahora por ejemplo tenemos teléfonos de gama media como el Google Pixel 4a, el cual por menos de 400 euros hace unos fotografías de una grandísima calidad y por no hablar de otros terminales menos económicos como el Xiaomi Mi 11 Ultra o el Huawei Mate 40 Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!