Sí, deberías reiniciar tu móvil de vez en cuando y esta es la razón

Pocas veces damos un respiro a nuestro móvil en forma de apagado o reinicio y empezar a hacerlo puede suponernos una alegría a largo plazo.

Última actualización el 18/10/2020 a las 21:00

El smartphone se ha convertido en el compañero inseparable de aventuras para el ser humano. Allá por dónde vamos contamos con él para todo y, si no sentimos su presencia, un escalofrío recorre todo nuestro cuerpo hasta que damos con su paradero.

Bueno, quizás he exagerado un poco, pero lo cierto es que, nos guste o no reconocerlo, prácticamente no nos movemos de casa sin él.

Los respiros son una buena idea

Lo último de Huawei, cargar con láser tu móvil

La batería de un teléfono es algo esencial por lo que es necesario que no sufra

La móvil dependencia nos lleva a obsesionarnos con la batería y a fijarnos constantemente de si su energía es suficiente para aguantar la jornada prevista hasta que podamos acceder a un punto de carga.

La necesidad de usarlo a todas horas también provoca que sean contadas las ocasiones en las que dejamos que el teléfono se descargue por completo y, menos todavía, apagarlo por iniciativa propia o darle un respiro en forma de reinicio.

Pues, siento decíroslo, pero no estamos ayudando a alargar la vida útil de nuestro amado smartphone. Si pretendemos no dejarnos el sueldo en móviles cada poco tiempo quizás deberíamos tomarnos la molestia de que se apague de vez en cuando. Podremos sobrevivir, tampoco es algo que tengamos que hacer tan a menudo para que suponga una molestia.

Los expertos aconsejan apagar una vez por semana

La publicación americana Reader’s Digest ha consultado a varios expertos en la materia y la conclusión de estos ha sido clara: deberíamos apagarlo al menos una vez por semana, dándole unos minutos para que respire y regrese con las pilas cargadas y listas para afrontar otros siete días de frenética actividad.

Y, ¿por qué aconsejan el apagado del teléfono? Las razones principales van desde prevenir futuros cuelgues o prolongar la vida de la batería, hasta favorecer un funcionamiento más suave y sin problemas del teléfono.

Ya sabes, un pequeño gesto puede suponernos una gran victoria en cuanto al cuidado de nuestro teléfono.