Sí habrá una bestia llamada Red Magic 6, y ya puedes verla

Parece que Red Magic no está muerta todavía, y los móviles 'gaming' de ZTE se actualizarán en 2021 con estos Red Magic 6 y 6 Pro que ya nos muestran desde China.

Sí habrá una bestia llamada Red Magic 6, y ya puedes verla
ZTE había anunciado el final de Nubia y Red Magic... ¡Pero parece que no será en 2021!

Desde China, lo cierto es que las noticias alrededor de ZTE no eran demasiado halagüeñas a finales de 2020, hablando de una unificación de sus marcas para concentrar los recursos, evitar equívocos y duplicidades e intentar competir mejor en un mercado en el que los fabricantes chinos siempre han jugado su propia liga.

De hecho, es que mientras nosotros nos despedíamos ya de Nubia y Red Magic tras el anuncio de la propia ZTE, algunas fuentes cercanas a la compañía hablaban ya de un móvil de ZTE con diseño plegable, así como de una segunda unidad con cámara integrada bajo la pantalla, que mejoraría lo presente después de un ZTE Axon 20 con dudosa calidad en este sensor frontal escondido.

En todo caso, parece que hay cambio de planes al menos para Red Magic y sus móviles gamer, pues algunos medios están haciéndose eco de unas informaciones vertidas por la propia certificadora china TENAA, contándonos que efectivamente sí habrá un Red Magic 6 en 2021, que además llegará en dos sabores para convertirse en móvil más potente de la casa ZTE... ¿Nos acompañáis a conocerlos?

Así son los Red Magic 6 y 6 Pro, los nuevos (e hipotéticos) móviles gaming de ZTE

Como suele suceder con estas "filtraciones" llegadas de los organismos de certificación de los distintos mercados, la verdad es que hay que reconocer que los datasheet no están completos y no tenemos excesivos detalles, aunque sí un par de imágenes de los prototipos enviados por ZTE para certificar estos dos modelos del Red Magic 6 que deberían presentarse en las próximas semanas.

De hecho, ya podemos ver una trasera con el esperado estilo gaming de Red Magic, bastante parecida al de los actuales Red Magic 5G con los botones físicos bien visibles incluyendo gatillos hápticos para jugar de un modo más similar al de una consola portátil.

Red Magic 6 ProSí habrá una bestia llamada Red Magic 6, y ya puedes verla
Red Magic 6 ProSí habrá una bestia llamada Red Magic 6, y ya puedes verla

Por lo demás, sabemos que el Red Magic 6 responderá al modelo NX669J, con conectividad completa hasta 5G, doble SIM, batería de 4.960 mAh y unas dimensiones de 169,86 x 77,19 x 9,7 milímetros.

El Red Magic 6 Pro, el más prestacional, tiene un código de modelo NX669J-P y dispone de la misma conectividad 5G con doble SIM, Android 11 y dimensiones casi idénticas de 169,86 x 77,19 x 9,8 milímetros, lo que augura pantallas de la misma diagonal para ambas versiones, aunque en este caso se habla de una batería de 2.190 mAh que probablemente esconda una configuración de dos celdas en paralelo.

Obviamente se rumorea un chipset Qualcomm Snapdragon 888, no esperábamos menos, pero es que las demás características que han trascendido suponen ya un enorme salto al hiperespacio de los smartphones. Hablamos cómo no de su pantalla, que según algunos filtradores ofrecería una altísima frecuencia de actualización de hasta 200Hz, la mejor de la industria.

Qualcomm Snapdragon 888, pantalla de 200Hz y carga rápida ultrarrápida de 120W... ¡Parece que todo en los Red Magic 6 tiene que volar!

Se habla también de carga ultrarrápida de 120W, especificación que sin duda alimenta más esa configuración de dos celdas para su batería, que se cargarían por separado y que permitirían disponer en unos pocos minutos de un 80% de autonomía nuevamente. Esta sería obviamente una características reservada al modelo 'Pro'.

Además, en un evento que estaría programado en China para el próximo jueves 4 de marzo, deberíamos conocer no sólo a los Red Magic 6 y 6 Pro, sino también al nuevo reloj inteligente Red Magic Watch, con panel OLED circular de 1,39 pulgadas de diámetro y resolución de 454 x 454 píxeles, sin muchos más detalles sobre este wearable.

¡Habrá que tener un poco de paciencia, pues ya sólo quedan un par de días para salir de dudas!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!