Sin terciopelo, pero el LG VELVET 5G es sin duda la sorpresa Android del año

El cambio de paradigma de LG tenía un nombre, VELVET, y este nuevo smartphone nos anticipa el futuro de una firma surcoreana que vuelve a los orígenes para hacer bien lo que siempre supo hacer bien: móviles elegantes y experiencias satisfactorias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda lo necesitaban los chicos de LG. Después de acumular unos cuantos ejercicios en negativo bueno es recuperar la senda de las críticas positivas, y para ello siempre es bueno un golpe de timón como el que ha supuesto este LG VELVET 5G convertido ya en la gran sorpresa Android de 2020.

Un soplo de aire fresco para el catálogo de la firma surcoreana, y una vuelta a los orígenes para hacer bien lo que LG siempre ha sabido hacer bien, que es construir smartphones de la mejor calidad escuchando al mercado para adaptarse a sus necesidades.

LG VELVET 5G, presentacion

El cambio de paradigma de LG empieza por el terciopelo, pero sin terciopelo

Así pues, el nuevo LG VELVET 5G no lleva terciopelo en su trasera como podríamos pensar mirando a su denominación, pero es que tampoco lo necesita, porque LG ha buscado el cambio radical sin alardes, con un diseño diferenciador, curvo y muy estético, que esconde además un hardware compensado con todo lo que puedes pedirle a un móvil en la actualidad.

Y todo ello rebajando precios para llegar a todos… ¡Pero no nos quedemos aquí, conozcámoslo más en profundidad, y veamos qué nos propone el cambio radical de LG!

El terciopelo marca ya el punto de inflexión para una LG que esta vez quería ser diferente, y que sin duda ha conseguido dar esa vuelta de tuerca refrescando su gama de smartphones con un diseño novedoso, hardware más compensado y precios mucho más atractivos que sientan las bases tanto de este nuevo LG VELVET 5G como del futuro de la compañía en la industria

Te recomendamos | El LG Velvet al fin es oficial con diseño totalmente renovado, pantalla curva y Snapdragon 765 con 5G

LG VELVET 5G, ficha técnica

LG VELVET 5G
Características, especificaciones y ‘datasheet’ al completo
Dimensiones167,2 x 74,1 x 7,85 (mm) | 180 (g)
PantallaP-OLED 6,8 pulgadas Cinema FullVision Display
Resolución y formatoFHD+ (2.460 x 1.080 píxeles), 20,5:9, 395 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G SDM765, octa-core @ 2,4GHz y GPU Adreno 620
RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10 con LG UX 9
Cámara traseraTriple con 48 MP (angular) f/1.8, 8 MP (gran angular) f/2.2, 5 MP (depth) f/2.4, autoenfoque PDAF, flash LED, auto-HDR, EIS, video 4K@30fps
Cámara frontal16 MP (estándar) f/1.9, auto-HDR, modo belleza, vídeo FHD@30fps
Conectividad5G SA/NSA, LTE doble SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1 LE, aGPS con GLONASS, BDS y GALILEO, NFC, Audio-jack de 3,5 mm, USB v2.0 Tipo-C
Batería4.300 mAh (no extraíble), carga rápida 25W, carga rápida inalámbrica 9W, USB Power Delivery 3.0
OtrosResistencia IP68 + MIL-STD-810G, lector dactilar integrado (óptico), altavoces estéreo, compatible con LG Dual Screen y Stylus
LG VELVET 5G, presentacion

Diseño icónico, pantalla FullVision y múltiples colores para gustar a todos

LG vuelve a la mesa de diseño y sus líneas ‘3D Arc’ convencen

Lo mejor del LG Velvet 5G os lo encontraréis a primera vista, y es que este smartphone es uno de los más bonitos que vas a poder comprarte de aquí al final de año sobre todo en su rango de precios.

De hecho, LG ha vuelto a la mesa de diseño para repensar cómo quieren sus usuarios que sean sus smartphones, y este nuevo lenguaje estético denominado ‘3D Arc’ ha convencido a propios y extraños con su finura y su elegancia, apostando por las curvas y los buenos materiales.

No en vano, este sándwich de vidrio y metal presume de construcción de gama alta, con certificaciones de resistencia IP68 ante líquidos y polvo y MIL-STD-810G ante caídas y golpes, sumando un tacto muy premium y una sensación en mano absolutamente impresionante.

El frontal se ha optimizado al máximo con un pequeño notch en forma de gota de agua, cuidando la simetría arriba y abajo a excepción de esta muesca, y colocando además en su trasera las cámaras en una serie perfectamente estudiada de agujeros que a la vista le sienta increíble.

El acabado general es muy limpio y armonioso, elegante, discreto y más funcional que llamativo, dando protagonismo al vidrio templado y al chasis de aluminio pulido con esquinas redondeadas, en colores verde, blanco, gris y un degradado muy atractivo de tonos amarillos a rojos.

LG VELVET 5G, presentacion

Conectividad 5G, hardware compensado y ‘dual screen’ si queremos productividad

Un buque insignia diferente, también en el apartado de hardware

Y finalmente LG se bajó del barco. La compañía surcoreana había avisado hace tiempo de que la carrera de especificaciones y precios se había desmesurado, y por primera vez les vemos utilizar la coherencia para alegrar nuestros corazones con un hardware diferente, más económico y que prima la funcionalidad y la experiencia por encima de la potencia.

De hecho, es que la culpa de los altísimos precios que manejan los flagship de los gigantes de la industria está en parte en el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm y en su módem 5G, además de en unos módulos de cámara que sin duda se nos han ido de las manos.

En este caso LG apuesta por la optimización y compensa su plataforma de hardware con el SoC Qualcomm Snapdragon 765G, una CPU móvil de corte medio pero también fabricada en 7 nanómetros y con procesador de ocho núcleos, que ofrece prestaciones adecuadas y un precio más comedido sumando al conjunto el módem 5G SA/NSA y una GPU Adreno 620.

Le acompañan 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y otros 128 GB de almacenamiento interno que también es ampliable, donde se instalará Android 10 con la personalización LG UX 9 con un buen montón de novedades.

No falta la conectividad completa esperada en este tipo de dispositivos, con doble SIM compartiendo el segundo slot con la ampliación de memoria, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1 LE, aGPS compatible con GLONASS, BDS y GALILEO además de NFC, que junto al lector dactilar óptico integrado nos permitirá pagar con el móvil.

Redondeando el conjunto tendremos un conector de auriculares estándar, de 3,5 milímetros, junto a otro puerto USB de tipo-C con funcionalidad On-The-Go para conectar periféricos, y una batería de 4.300 mAh para animarlo todo que es compatible con Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica.

LG VELVET 5G, presentacion

El mejor sonido para el mejor multimedia, seña de identidad de LG

Cuidando el apartado multimedia, con triple cámara y ‘modo ASMR’

No sólo de potencia iba a vivir el móvil más importante de LG en este 2020, y es que el fabricante surcoreano nos propone además disfrutar del mejor multimedia con un panel P-OLED de 6,8 pulgadas que ofrece resolución FHD+ y una respuesta vistosa y nítida en cualquier situación.

Además, se ha optado por montar un sistema de triple cámara inmejorablemente integrado en el diseño, con protuberancias mínimas y sensores de 48 MP (angular), 8 MP (gran angular) y 5 MP (profundidad).

Este sistema se completa con IA, autoenfoque PDAF, auto-HDR, flash LED y una curiosa funcionalidad en vídeo, pues es capaz de grabar en 4K hasta 30 fotogramas por segundo con EIS y un modo ‘ASMR’ que aumenta la sensibilidad de los micrófonos del dispositivo para captar incluso los sonidos más delicados.

Cuenta con tecnología Quad Binning, que combina cuatro píxeles en uno para crear imágenes más luminosas utilizando el sensor principal, y dispone de un altavoz estéreo doble para asegurar el mejor sonido posible firmado por un sistema Artificial Intelligence Sound que analiza el contenido y establece la mejor y más adecuada calidad del audio.

En el frontal cuenta con otra cámara de 16 megapíxeles, con auto-HDR y un modo de belleza ya habitual en casi todos los teléfonos.

LG Velvet en todos los colores

Sin duda, el VELVET de LG es uno de los móviles más elegantes y mejor acabados del mercado

LG VELVET 5G, disponibilidad y precios

El integrante más completo y atractivo del catálogo LG en este 2020 está ya disponible en España, a un precio recomendado de lanzamiento de 699 euros en color Aurora Gray y próximamente en Aurora Green y con una única configuración de memoria.

Además, también está disponible ya el accesorio/funda LG Dual Screen que amplía sus posibilidades con una segunda pantalla, así como un stylus inteligente para aquellos que quieran aprovechar su smartphone en tareas más productivas.

Contenido ofrecido por | LG Mobile

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en LG, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion