×

¡Tiene truco! Así funciona la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G

La cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20, al descubierto: así funciona realmente.

Última actualización el 30/12/2020 a las 00:01

Que las primeras pruebas hayan dejado claro que la cámara escondida bajo la pantalla del ZTE Axon 20 no está a la altura de las expectativas, no quita que ZTE haya logrado un hito histórico en el mundo de la telefonía, al lograr algo que varios fabricantes llegan persiguiendo desde hace años.

Ha habido que esperar unas semanas desde el lanzamiento del dispositivo, pero ahora ya sabemos cómo funciona realmente el sistema que ha permitido a ZTE integrar la cámara delantera bajo el cristal de la pantalla, logrando así ofrecer un frontal completamente libre de recortes, y sin necesidad de recurrir a mecanismos físicos complejos.

ZTE Axon 20

El ZTE Axon 20 está aquí, y es el primer móvil con cámara “invisible”.

La cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20, vista desde dentro

En uno de sus últimos vídeos, el youtuber detrás del canal JerryRigEverything muestra el proceso de desmontaje del nuevo terminal de ZTE. Durante el proceso, el youtuber pone énfasis en el sistema que permite a la cámara delantera ver a través de la pantalla.

También aprovecha para detallar su funcionamiento. En ese sentido indica cómo ZTE no utiliza una sola pantalla, sino dos en el frontal de su nuevo teléfono. Una de ellas ocupa un pequeño área rectangular y tiene una baja resolución, de modo que la cámara delantera se sitúa entre las dos pantallas, siendo capaz de capturar luz a través de los huecos existentes entre la matriz de píxeles del panel superior de menor resolución.

Sin duda se trata de una solución ingeniosa, y mucho más simple de llevar a cabo que el plan de Samsung de incorporar una pantalla de quita y pon en sus futuros terminales. Es cierto que se trata de un sistema que aún debe pulirse para poder ofrecer una calidad de imagen, como mínimo, comparable a la que ofrecen las cámaras delanteras de los smartphones actuales, pero es un gran paso en el camino correcto.

VER COMENTARIOS

Recomendado