Close Button

Este año veremos también nuevos móviles de diversos fabricantes con cámaras integradas bajo la pantalla... ¡A pesar del fracaso de ZTE y su Axon 20!

Hace sólo unas semanas, decían algunos expertos del sector que este 2021 sería el año de los móviles plegables, con más actores implicados y muchas más opciones de diferentes formatos para intentar generar necesidades y atención sobre esta nueva generación de smartphones.

Y es que sí amigos de Andro4all, después de más de 10 años de andadura alrededor de la plataforma Android, nadie será ajeno ya a esta a falta de novedades tan acuciante que lleva años sobrevolando el sector, con móviles aburridos convertidos casi todos en sándwiches de vidrio y metal pegados a cámaras compactas de cada vez mayor tamaño.

Cámaras bajo la pantalla

Parece que el año 2021 también será el de las cámaras bajo la pantalla, pero… ¿Funcionarán mejor ahora?

En todo caso, tal y como nos comentaban los compañeros de GSMArena hace unos días, parece que este 2021 también nos acercará otra de las grandes esperanzas de la industria, pues aunque el ZTE Axon 20 5G fuese un fracaso, las cámaras frontales llevan tiempo predestinadas a esconderse bajo el panel OLED de nuestros smartphones para limpiar todavía más el frontal.

Cuando innovar es peor: así funciona el primer móvil con cámara bajo la pantalla

Ha sido un filtrador reputado como Ice universe quien esta vez hablaba en Twitter de que muchos fabricantes preparan ya sus cámaras bajo pantalla, incluyendo firmas tan importantes como las de Samsung, Xiaomi, OPPO, Meizu, vivo o, de nuevo, una ZTE que iterará por segunda vez este componente buscando mejorar las prestaciones de su primera generación.

De hecho, es que según ha trascendido, los primeros móviles de OPPO y Samsung en integrar este tipo de cámaras serán además opciones plegables, seguramente en un alarde de nuevas tecnologías que volverán a asombrar a un coste enorme.

En el caso de Xiaomi sería en un hipotético Mi MIX 4 que no conocemos todavía, mientras que para ZTE esta segunda generación de cámaras integradas la encarnaría un Axon 30 del que ya hemos tenido los primeros rumores, con un modelo ZTE Axon 30 Ultra ya oficial centrado en la fotografía móvil.

Todos estos móviles deberían llegar en la segunda mitad del año, incluyendo también a otro modelo NEX que serviría como concept de nuevas tecnologías de vivo, así que parece que tendremos un final de 2021 bastante entretenido¿No os parece?

¡Tiene truco! Así funciona la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR