×

Tras el Motorola Capri llega el Motorola Ibiza, un nuevo y misterioso dispositivo

Siguen los nombres en clave del Mediterráneo para la nueva familia de móviles de Motorola... ¿Qué tiene de especial el nuevo Moto Ibiza?

Tras el Motorola Capri llega el Motorola Ibiza, un nuevo y misterioso dispositivo

La lista oficial de 22 móviles Motorola que actualizarán a Android 11

Última actualización el 04/01/2021 a las 23:01

Motorola sigue jugando con los nombres en clave de sus próximos smartphones, y es que después de haber conocido al Motorola Nio y al Motorola Capri, además de su prometido modelo con Snapdragon 888, la clásica firma estadounidense, ahora propiedad de Lenovo, vuelve a tirar al Mediterráneo para enseñarnos de soslayo a un Motorola Ibiza que competiría en la gama media.

De hecho, al smartphone que nos enseñaban los compañeros de GizmoChina hace sólo unas horas, le acompaña la posibilidad de estrenar nuevos chipsets Qualcomm Snapdragon de la serie 4, hardware todavía inédito y que vendría a confirmar la estrecha colaboración que Motorola y el fabricante de chips de San Diego tienen desde hace tiempo.

Del nuevo Motorola Ibiza tenemos la primera imagen filtrada además de algunos detalles clave sobre su datasheet, que hablaría del primer móvil 5G económico de Motorola según unas fuentes que incluso nos confirma el código de modelo del terminal: Motorola XT-2137.

Motorola Ibiza

Así sería el Motorola Ibiza, la nueva gama básica de la firma estadounidense.

Truco exprés: así puedes proteger la pantalla OLED de tu Motorola

Todo lo que sabemos del nuevo Motorola Ibiza

Como veníamos comentando, lo primero que ha trascendido de este nuevo terminal de Motorola es que dispondrá del nuevo chipset Qualcomm Snapdragon SM4350 5G, con nombre en código ‘Holi’, estrenando la que podría ser la nueva generación de los Qualcomm Serie 4 con conectividad 5G y precios más asequibles.

En cuanto a diseño, como habréis visto sería un móvil más tradicional incluyendo un notch frontal con forma de gota de agua, donde se instalaría la cámara Samsung S5K3I6 de 13 megapíxeles para capturar selfies sobre el panel, una pantalla de tecnología desconocida pero con resolución HD+ y tasa de refresco 90 Hz para la mejor experiencia con el software.

La configuración de memoria sería de 4 GB para la RAM y 128 GB de almacenamiento interno, donde se instalaría Android 11, con vida gracias a una gran batería de 5.000 mAh que suponemos incluirá carga rápida de algún tipo.

La cámara principal sería triple, con un sensor Samsung S5KGM1ST de 48 megapíxeles, otra lente macro Samsung S5K5E9 de 5 megapíxeles y un último sensor depth que medirá la profundidad de origen OmniVision (OV02B1B) con sólo 2 megapíxeles.

Desconocemos por ahora la denominación comercial de este Motorola Ibiza, que debería ser uno de los móviles 5G más económicos del mercado cuando se presente a lo largo de este primer trimestre de 2021… ¡Habrá que seguirle la pista a Motorola, porque parece que tiene muchas cosas en el horno!

Nuevas pistas del Motorola con Snapdragon 888: aparece una foto filtrada

VER COMENTARIOS

Recomendado