Un estudio revela que un 40% de los jóvenes adultos podría ser adictos al móvil

Cada vez más jóvenes son adictos a sus teléfonos inteligentes.

Un estudio revela que un 40% de los jóvenes adultos podría ser adictos al móvil
Los jóvenes cada vez más adictos a su teléfono móvil

Si existe un producto tecnológico indispensable hoy en día para la mayoría de la población ese es sin duda alguna el smartphone. Porque no importa a donde vayamos ni lo que estemos haciendo en ese momento, el dispositivo móvil siempre nos acompaña hasta el punto de que muchas personas no pueden vivir sin él.

Porque sí, existe la adicción a los smartphones y cada vez preocupa más. Hace un par de años revelamos que un estudio afirmaba que un cuarto de los jóvenes era literalmente adicto a su smartphone. Eso era por entonces porque un nuevo estudio sube la apuesta.

No sin mi móvil: un 40% de los jóvenes adultos podría ser adicto al smartphone

El University College London es el encargado de este estudio en el que afirma que gran parte de los estudiantes universitarios de hoy en día es adicto a su terminal móvil.

Para afirmar esto, investigaron la relación entre el uso de los teléfonos inteligentes y la calidad de sueño de 1.043 personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Tras analizar los datos llegaron a la conclusión de que casi el 40% de los jóvenes adultos son adictos a los smartphones y que por tanto, su calidad de sueño no es la recomendable.

El estudio establece que:

El 35,7% de los hombres encuestados eran adictos a los teléfonos móviles mientras que en el caso de las mujeres, el 40,1%. De estos, el 42,2% era menor de 21 años, el 34,2% de 22 a 25 y el 28% mayor de 26 años.

¿Dependemos cada vez más de los smartphones? Es evidente que un smartphone a día de hoy es mucho más que un mero instrumentos con el que llamar por teléfono o comunicarse mediante mensajes de texto. Para muchos es una herramienta de ocio (ver películas, navegar por internet, consumir contenido multimedia) y para otros muchos su herramienta de trabajo.

Ahora bien, como todo en la vida los excesos son malos y usar el smartphone durante muchas horas seguidas también lo es. Así que si alguno de vosotros cree estar comprendido en el 40% de los adictos... mejor guarde el teléfono en un cajón y que se compre un teléfono no inteligente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!