Un supuesto OnePlus Nord SE estaría en camino con Snapdragon 765G

No era un secreto que OnePlus quería más, pero es que la firma del 'never settle' y de los 'flagship killers' ha pasado de un smartphone por año -o dos como mucho- a más de siete en este extraño curso 2020.

Última actualización el 11/11/2020 a las 02:01

No para OnePlus en este extraño 2020 en el que muchos fabricantes están optando por cambiar sus estrategias y paradigmas. En el caso del joven fabricante chino, por primera vez saltándose esa habitual política de un ‘flaghsip killer’ anual actualizado más tarde en el segundo semestre, con el fin de acabar el año en la vanguardia del catálogo Android.

Este curso los de Pete Lau han lanzado ya al OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus Nord y los últimos OnePlus Nord N10 y N100 más asequibles, después de que el propio fabricante chino confirmase que Nord sería una gama de móviles más asequibles y no sólo un smartphone.

Son seis dispositivos ya, siete si el que ahora se rumorea y que hemos conocido de la mano de Android Central se convierte en una realidad antes de que acabe el año, algo que sin embargo no vemos demasiado factible por mucho que hablemos de un nuevo OnePlus Nord de corte económico y carga rápida, que sería un ‘must have’ para estas Navidades.

OnePlus Nord

El primer OnePlus Nord, no sólo un smartphone asequible sino el abanderado de toda una familia.

Así sería el hipotético OnePlus Nord SE, que conservará la carga Warp Charge 65 del Oneplus 8T

Dicen las fuentes que este nuevo OnePlus se llamaría Nord SE, en desarrollo interno se llama ‘Ebba’, y ocuparía el cuarto lugar del catálogo OnePlus Nord, con concepción asequible pero especificaciones muy interesantes para vencer y convencer en la gama más competida del mercado.

Para empezar implementaría un panel AMOLED que ya empieza a estandarizarse también en smartphones más básicos, y que subiría mucho el nivel de los actuales Nord N10 y Nord N100 que presentan pantallas LCD. Además, veremos al Snapdragon 765G de Qualcomm con conectividad 5G, lo que muestra ya una buena idea de lo que OnePlus pretende.

De hecho, el conjunto y este perfil de smartphone se completaría con una batería generosa, de 4.500mAh, pero sobre todo con una de las mejores cargas rápidas del mercado como es la Warp Charge 65 de OnePlus que disfruta la más alta gama del fabricante chino y que promete cargas completas en poco más de media hora.

El dispositivo se presentaría en próximas fechas, según algunas fuentes consultadas incluso podría enseñarse oficialmente antes de finalizar 2020, pero su comercialización estaría fijada para el primer trimestre de 2021 buscando competir entre la mejor gama media con un datasheet por encima del nivel medio y unos precios más contenidos.

Además, a diferencia de unos OnePlus Nord N10 y N100 que se diseñaron pensando en los Estados Unidos, este OnePlus Nord SE estaría específicamente perfilado para contentar a los usuarios europeos y a los mercados emergentes asiáticos, con la India y Europa como sus primeros mercados. ¿Qué le diferenciará del actual OnePlus Nord?

VER COMENTARIOS

Recomendado