Un usuario se carga su LG Wing y consigue el premio al smartphone más raro (y curioso) de 2021

Hay que ser muy "manitas" para conseguir ensamblar este curioso smartphone totalmente cuadrado, que parte de la base de un LG Wing pero se queda sólo su (poco útil) panel secundario.

Un usuario se carga su LG Wing y consigue el premio al smartphone más raro (y curioso) de 2021
Este cuadrado smartphone es en realidad un 'mod' casero construido con un LG Wing.

A estas alturas ya es bastante difícil sorprendernos con el diseño de un smartphone, aunque ojo a esta noticia porque un esforzado usuario se va a llevar sin ningún género de dudas nuestro premio al móvil más extraño de 2021, gracias a este curioso proyecto DIY con el que ha conseguido un teléfono completamente cuadrado y 100% funcional, cámara pop-up incluida, partiendo de un LG Wing.

Sí, obviamente sí. Queda claro que le ha ayudado bastante que el LG Wing sea per se un móvil digamos que especial, aunque no debemos pasar por alto el enorme trabajo de deconstrucción, diseño y reconstrucción que ha llevado a cabo este chico, sumando habilidad, grandes dotes para el bricolaje y la electrónica y una buena cantidad de tiempo libre.

Prometemos no entrar en valoraciones subjetivas, y os recomendamos hacer lo mismo, porque ciertamente este móvil cuadrado seguramente tendrá tan poca utilidad como la propia pantalla cuadrada del LG Wing, aunque el ejercicio de diseño es interesante, sobre todo porque ha sido construido por una sola persona en su casa y por que, efectivamente, gracias a LG y a su soporte todavía activo incluso debería actualizarse a Android 12 en el futuro.

Por ahora quedémonos con lo que nos contaban los compañeros de Android Police, y también con el vídeo que ha publicado el usuario en la plataforma Bilibili, donde ha resumido perfectamente su trabajo con este LG Wing ahora reconvertido en un pequeño smartphone cuadrado.

Así es el nuevo LG Wing Square, o cómo quiera llamarse este proyecto Do It Yourself

La receta de este no bautizado LG Square es bastante sencilla, pues se trata simplemente de coger un LG Wing y desmontarlo por completo, para luego recolocar todos sus componentes e insertarlos en una nueva carcasa del tamaño de su pantalla cuadrada, incluyendo ojo el sistema pop-up de su cámara frontal.

Así dicho parece fácil, pero el trabajo de ingeniería es bastante reseñable en este proyecto, que requiere de un ensamblaje completamente distinto de todos los componentes internos, además en un espacio mucho más pequeño y sin dejarse nada por el camino, insertando dentro de un cuerpo ahora más grueso tanto la batería como el resto de placas y chips.

Sólo falta la pantalla de gran tamaño y los sensores que la acompañan, el de proximidad por ejemplo, aunque el teléfono cuadrado resultante es completamente funcional como un smartphone Android cualquiera pero con una pantalla G-OLED de 3,9 pulgadas, formato prácticamente cuadrado y una resolución de 1.080 x 1.240 píxeles.

Por supuesto, también la carcasa está hecha a medida y con un aspecto similar a la fibra de carbono, dejando espacio para el módulo fotográfico triple e incluso para las botoneras físicas laterales.

No es que sea el smartphone más útil del planeta, pero no toca aquí hacer valoraciones sino sólo darle la enhorabuena a este usuario por un proyecto complejo e interesante que se ha ganado nuestro premio al teléfono Android más raro del año 2021... ¡Y raro en todos los sentidos, porque sólo existirá una unidad!_

Por ahora, si queréis echarle un ojo más en profundidad y estudiar los cambios a realizar os enlazamos de nuevo el vídeo que ha colgado este fanático de LG, y por si todavía tenéis interés en los LG Wing que quedan en las tiendas, aquí tenéis un link a Amazon donde podréis compraros uno de los últimos Wing disponibles en el mundo:

LG Wing (Aurora Gray) Libre

He aquí la galería fotográfica del resultado

Mod del LG WingMod del LG WingMod del LG WingMod del LG Wing
Mod del LG WingMod del LG WingMod del LG WingMod del LG Wing

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!