Una aerolínea veta los móviles de VIVO tras el incendio de un cargamento de ellos

Ha sido una aerolínea de transporte en Hong Kong, tras la explosión de la batería de un Vivo Y20 que destruyó todo un cargamento.

Una aerolínea veta los móviles de VIVO tras el incendio de un cargamento de ellos
Así llegaba el VIVO X51 5G, el primer 'flagship' de la firma en Europa, a finales de 2020.

Quizás fuera muy comedida en su aterrizaje europeo, y es que de hecho, seguramente VIVO se quedase en tierra de nadie buscando convencer más en precio que en prestaciones. En todo caso, el fabricante chino ya se ha atrevido con el nuevo VIVO X60 Pro+ a asomarse a la gama más premium, así que aquí les esperamos ya con los brazos abiertos.

Eso sí, el viaje a Europa de sus nuevos móviles de 2021 no será a través de la aerolínea de Hong Kong que ha prohibido los teléfonos de VIVO entre sus cargamentos, después de un gran incendio que Android Authority nos anticipaba hace unas horas siguiendo fuentes y publicaciones de Twitter.

Según ha trascendido, varios palés de VIVO se convirtieron en una bola de fuego tras la explosión de la batería de uno de los VIVO Y20, incidente que ya está siendo investigado desde el fabricante de Dongguan y que parece haber asustado sobremanera Hong Kong Air Cargo.

No en vano, la aerolínea asiática ya ha anunciado la prohibición inmediata de los dispositivo VIVO en sus operaciones de transporte aéreo, al menos mientras la causa del incendio no se depure y las condiciones de seguridad vuelvan a asegurarse por completo.

Obviamente, por ahora, no tenemos demasiados detalles de qué ha pasado ni si el caso ha sido completamente aislado, pero VIVO ha informado ya de que están investigando el incidente en cuestión junto con las autoridades pertinentes:

Hemos conocido que en un envío de mercancía, con algunos de productos de VIVO en su interior, se quemó en la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Hong Kong el pasado 11 de abril. Hemos prestado mucha atención e inmediatamente se ha creado un equipo especial para trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales para determinar las causas.

Como veréis en las imágenes publicadas en redes sociales, parece que el fuego comienza en uno de los palés preparados para su embarque, extendiéndose rápidamente al resto de mercancía. Posteriormente, también se muestran imágenes de dispositivos VIVO completamente quemados en sus paquetes de venta .

Todos los terminales quedaron destruidos en cuestión de minutos antes de viajar con destino a Tailandia, donde iban a distribuirse, y a pesar de la prohibición de seguir operando con esta aerolínea de transporte desde Hong Kong, los responsables de VIVO aseguran el suministro pues la firma dispone también de líneas de producción en India, además de otros mercados, con diferentes cadenas de logística.

¿Será este un nuevo caso como el del Galaxy Note7, o se quedará en un mero problema aislado de una unidad concreta de las batería de litio utilizadas por VIVO?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!