Una marca china ha descubierto la fórmula secreta para vender móviles: no llenarlos de publicidad

Igual vender móviles sin publicidad ni bloatware no sea tan mala idea.

Una marca china ha descubierto la fórmula secreta para vender móviles: no llenarlos de publicidad
Meizu parece haber encontrado la clave del éxito

El Made in China ya no da miedo. Mientras que hace años comprarse un teléfono de origen chino era jugársela en exceso, hoy en día las marcas chinas cuentan con algunos de los mejores dispositivos chinos del mercado.

Sin embargo hay marcas chinas y hay "marcas chinas". Mientras que Xiaomi o realme son compañías contrastadas, otras muchas se han quedado por el camino por culpa de errores garrafales. Lo cierto es que en su momento era bastante frecuente encontrarse con terminales chinos económicos llenos de publicidad, algo que sinceramente no gustaba mucho a los usuarios.

Ahora, una firma asiática bastante conocida se ha enterado que, si lanzan dispositivos al mercado sin ningún tipo de anuncio o de publicidad dentro de ellos, igual, solo igual, consiguen vender más.

Años después, Meizu consigue la solución para vender más smartphones

Posiblemente los más jóvenes no la conozcáis, pero Meizu era --hasta la irrupción de firmas como Xiaomi-- una de las marcas chinas más populares del mundo. Sin embargo al contrario que otras firmas, esta nunca se atrevió a vender fuera de sus fronteras y por tanto, acabó quedando en el olvido.

A pesar de todo, Meizu siempre se ha caracterizado por vender estupendos terminales de gama alta a los que no les falta de nada. Tanto es así que según leemos en Gizmochina, la firma con sede en china ha reconocido que hasta el 45% de los nuevos usuarios que han comprado el nuevo Meizu 18, son antiguos usuarios de Apple.

Pero, ¿cuál está siendo la clave del éxito del Meizu 18? La firma está comercializando sus últimos dispositivos bajo el lema "Three Zero Mobile Phones". Es decir, sin publicidad, sin aplicaciones de terceros preinstaladas y y cero notificaciones. Esto de la publicidad era por desgracia, bastante común en firmas chinas e incluso en las más famosas como Xiaomi.

Es curioso que después de tanto tiempo, algunas compañías se den cuenta de que lanzando al mercado dispositivos ligeros, sin publicidad y sin aplicaciones inútiles preinstaladas, consigan un mayor número de ventas.

Pero el hecho de que el Meizu 18 venga sin ningún tipo de publicidad no ha sido la única razón de su buena aceptación entre los usuarios. Además de ello, este smartphone cuenta con una pantalla 2K con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh. Un potente gama alta que sin duda, es de lo mejor de este ali,

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!