Close Button
Compartir

Fujifilm podría entrar muy pronto en la industria smartphone, y su idea es un interesante teléfono plegable que dispone de lápiz óptico.

Las voces más autorizadas la industria decían que este año sí, que a la tercera iría la vencida y que el 2021 sería el año de los móviles plegables, pero la verdad es que, finalmente, tan sólo Samsung ha mantenido la apuesta mientras Huawei desaparecía, con OPPO mostrando prototipos, Xiaomi prometiendo un Mi MIX Fold que no llegó a venderse todavía y otros fabricantes aún a la expectativa.

Quizás sea el caso de Fujifilm, que ha sorprendido a propios y extraños con una patente de smartphone plegable tan interesante como inesperada, que nos presentaban como siempre con total maestría los compañeros de Let'sGoDigital.

Móvil plegable de Fujifilm

Una recreación del móvil plegable de Fujifilm, cortesía de Let'sGoDigital.

No sabemos si existe o no un interés real por parte de la firma japonesa -Fujifilm es vecina de Sony en Minato, Tokio- en entrar finalmente en un mercado tan volátil y complejo como el de los smartphones, pero la patente está aceptada a nivel internacional por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y nos presenta un dispositivo plegable similar al Galaxy Z Fold3 de Samsung, con su stylus óptico y todo, para llevar a otro nivel la productividad.

Fujifilm sorprende con una patente extremadamente detallada, que anticipa el diseño ya bastante avanzado de un smartphone plegable que sería similar en concepto al Samsung Galaxy Z Fold3.

A la tercera va la vencida: 2021 será el año de los móviles plegables

Así sería el "Fujifilm Fold", o cómo demonios quieran que se llame...

Lo curioso es que la patente presentada por Fujifilm es extremadamente detallada incluyendo ciertos puntos críticos que no suelen verse en estos ejercicios de diseño, pues el fabricante japonés menciona incluso hasta la disposición de componentes clave como el procesador, la pantalla, los altavoces o el micrófono.

Quizás esto sea señal de que el diseño está avanzado, o quizás no, pero lo cierto es que Fujifilm incluso define varias funcionalidades de una interfaz de software que incluiría el soporte nativo para un lápiz óptico, adaptabilidad para formatos diferentes según el ángulo de plegado y muchas ideas extraídas de los Samsung Galaxy Z actuales.

Móvil plegable de Fujifilm

Algunos de los bocetos extraídos de la patente presentada por Fujifilm.

Sea o no el caso, lo cierto es que después de cerrar cuatro plantas de equipos fotográficos en los Estados Unidos, parece que Fujifilm está estudiando diversos mercados en los que expandir sus tentáculos, toda vez que su CEO ha confirmado públicamente que la compañía no tiene planes de abandonar su principal actividad, que obviamente es la fotografía.

Aún así, quizás sea extraño que en 47 páginas de información detallada de este hipotético "Fujifilm Fold", o cómo quieran que se llame este dispositivo, la patente no informe en ningún caso del sistema fotográfico del terminal, que se esperaría muy avanzado por la experiencia previa del fabricante. Ni siquiera se menciona la inclusión de cámaras frontales.

Lo que nos queda claro es que Fujifilm entrará en los smartphones por la puerta grande, si finalmente se decide a llegar, con un smartphone plegable que debería presumir de sus cámaras con firma Fujifilm tal y como OnePlus presume de Hasselblad, vivo y Sony de ZEISS o Huawei de Leica.

De hecho, no sería este el primer caso de un fabricante especialista en fotografía que también diseño y ensambla smartphones, pues la propia Sony o también Panasonic tienen sus propios teléfonos móviles... ¡Incluso Kodak probó en su momento!

El móvil plegable de Fujifilm, recreado en renders por Let'sGoDigital

Móvil plegable de Fujifilm

Móvil plegable de FujifilmMóvil plegable de FujifilmMóvil plegable de FujifilmMóvil plegable de Fujifilm
Samsung vende un 50% más gracias en parte a su apuesta por los móviles plegables

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!