CNET rompe un Motorola Razr y la compañía responde con otro robot doblador: vuestra prueba es inexacta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Razr 2019

Durante el pasado 2019 pudimos conocer dispositivos plegables muy diferentes. Desde el Samsung Galaxy Fold, con su particular notch, hasta el nuevo Motorola Razr, diseñado para llevarnos al pasado. Sin embargo, todos los smartphones plegables tienen un mismo punto crítico, el mecanismo que permite su flexión.

El Motorola Razr acaba de llegar al mercado por casi 1.500 dólares y ya hay quien ha probado la resistencia de su fabricación. De hecho, en un vídeo publicado por CNET podemos ver cómo se rompe tras solo 27.000 movimientos. La firma ha salido al paso para tranquilizar a los usuarios, asegurando que la prueba no se ha realizado de la forma correcta.

Así funcionan los tests de Motorola

La compañía ha publicado un vídeo en el que podemos ver trabajando a sus robots, poniendo a prueba una y otra vez en mecanismo del Motorola Razr. En una conversación con The Verge, han aprovechado para señalar algo, la prueba de CNET no puede simular el uso diario de su dispositivo.

FoldBot de SquareTrade simplemente no está diseñado para probar nuestro dispositivo. Por lo tanto, cualquier prueba que se ejecute con esta máquina ejercerá una tensión indebida en la bisagra y no permitirá que el teléfono se abra y cierre como se esperaba, lo que hará que la prueba sea inexacta. Lo importante a recordar es que razr se sometió a pruebas de resistencia de ciclo extensas durante el desarrollo del producto, y la prueba de CNET no es indicativa de lo que los consumidores experimentarán al usar razr en el mundo real. Tenemos toda la confianza en la durabilidad de razr.

Según los responsables de Motorola, sus pruebas sí que someterían al Razr a unas flexiones similares a las que experimentaría en el uso diario. Por lo tanto, sí tuvieron validez y pudieron comprobar que su resistencia era la adecuada.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que un dispositivo plegable conlleva estos riesgos. Sí, las compañías deben asegurar una vida útil lo suficientemente larga, pero este tipo de sistemas mecánicos tienen muchas papeletas para sufrir problemas.

Te puede interesar: Samsung muestra por sorpresa el nuevo Galaxy Z Flip durante la gala de los Oscars

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola RAZR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion