El nuevo Vivo APEX 2020 es una bestia con cámara en la pantalla y carga inalámbrica ultrarrápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo APEX 2020

Por tercer año consecutivo, Vivo ha aprovechado el marco del que debería haber sido el Mobile World Congress 2020 para presentar la nueva edición de su teléfono conceptual, que marcará el camino de las próximas generaciones de smartphones estrella de la compañía.

Aunque se trata de un concepto, es interesante conocer los detalles que esconde el terminal, para poder echar un pequeño vistazo al futuro a corto plazo de la industria de los smartphones.

Así, hoy la compañía ha mostrado al mundo el nuevo Vivo APEX 2020, un prototipo que muestra los avances tecnológicos alcanzados por la compañía a lo largo de este último año, de los cuales, algunos llegarían a materializarse en futuros teléfonos como los de la serie Vivo NEX.

Vivo APEX 2020: pantalla “en cascada”, carga ultrarrápida inalámbrica y más

Antes de nada, conviene reiterar que el Vivo APEX 2020 es un teléfono conceptual que no se podrá comprar. No obstante, la compañía ha creado el dispositivo físicamente, para demostrar así que, si bien las tecnologías utilizadas para su desarrollo son complejas y no estarían listas para una producción masiva, es posible llevarlas a cabo, y su llegada está más cerca de lo que parece.

Echando un vistazo al dispositivo, encontramos un gadget con diseño futurista que destaca principalmente por su gran pantalla de 6,45 pulgadas de diagonal con tasa de refresco de 120 Hz, y un cristal con una pronunciada curva de 120º a cada lado. De este modo, Vivo ha sido capaz de eliminar cualquier tipo de margen lateral, del mismo modo que ya se logró con el Vivo NEX 3.

Vivo APEX diseño

Vivo también ha decidido prescindir de todos los botones físicos y puertos del cuerpo del dispositivo. En su lugar, la compañía permitirá controlar parámetros como el volumen a través de los laterales de la pantalla. Además, la tecnología de audio en pantalla suple la carencia de altavoces. En ese sentido, el Vivo APEX 2020 también es uno de los primeros modelos en integrar una cámara de 16 megapíxeles escondida en la pantalla, a través de una tecnología de pantalla que permite aumentar la transmisión de luz a través del panel, para así reducir las interferencias ópticas o las posibles difracciones y destellos que podrían aparecer al hacer fotos con esta cámara.

Dado que el teléfono también carece de puerto de carga USB Tipo C, Vivo apuesta por la tecnología de carga inalámbrica más veloz que hayamos visto hasta la fecha: de nada menos que 60W de potencia. Gracias a ella, en teoría se habilita la capacidad de cargar una batería de 2000 mAh en solo 20 minutos.

Camara del VIVO Apex 2020

La firma también ha desvelado los detalles del sistema fotográfico principal de este teléfono conceptual, liderado por una cámara con la misma resolución que el delantero, con Zoom Óptico Contínuo que permite ampliaciones de entre 5 y 7,5 aumentos sin pérdidas. Para lograrlo, se utiliza una combinación de cuatro lentes agrupadas, dos de ellas fijas y dos móviles.

Otros detalles confirmados son la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 865 junto a 12 GB de RAM LPDDR5x y 256 GB de almacenamiento interno. Sus dimensiones exactas serían de 157,25 milímetros de alto, 66,2 de ancho y 8,8 de grosor, con un peso sorprendentemente ligero, de solo 169 gramos.

De no haber sido por la cancelación del MWC 2020, es muy probable que a día de hoy ya hubiera sido posible ver y probar este dispositivo experimental. No obstante, me temo que habrá que esperar hasta que algunas de las tecnologías que incluye el Apex 2020 sean implementadas en futuros móviles de la marca.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion