El coronavirus se cobra dos nuevas víctimas: VIVO e Intel anuncian su retirada del Mobile World Congress

Última actualización el 11/02/2020 a las 10:12

El mundo está en alerta debido al coronavirus, una epidemia mortal que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta mundial sanitaria y que se ha convertido en el foco de atención del Mobile World Congress 2020. La mayor feria de tecnología del mundo, que en un principio sigue adelante y se celebrará del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, está viendo que con el paso del tiempo son muchos los fabricantes que están cancelando su asistencia. El coronavirus se ha cobrado, en ese sentido, a dos nuevas víctimas, ya que VIVO e Intel han anunciado su retirada del Mobile World Congress.

Mobile World Congress

Unas bajas que se unen a las ya conocidas de Sony o Ericcsson y Nvidia. Sin embargo, hay otras compañías que han decidido confirmar que acudirán a la feria, como Xiaomi, que, eso sí, ha anunciado una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus. A través de una nota de prensa, desde VIVO han asegurado que han seguido muy de cerca la evolución del brote del coronavirus y que han estado evaluando la situación.

Te recomendamos | Mobile World Coronavirus 2020, o por qué si algo puede salir mal, sale mal.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España”, reza el comunicado oficial de la compañía. Además, también han aprovechado dicha comunicación para asegurar que esperan “presentar pronto el concepto de teléfonos APEX 2020” que tenían previsto dar a conocer en la feria, a la vez que se disculpan por los posibles inconvenientes causados con esta decisión.

Intel también se suma a la ya amplia lista de bajas del MWC 2020

Mobile World Congress

La crisis del coronavirus también ha causado otra baja, se trata de Intel, que ha dado a conocer a través de un comunicado en la agencia de noticias Reuters que tampoco acudirá a la feria, sumándose así a la amplia lista de bajas para el Mobile World Congress 2020. El motivo de su ausencia no es otro que la seguridad.

La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y colaboradores es nuestra máxima prioridad, y tenemos que retirarnos de la edición del Mobile World Congress de este año al aumentar nuestra precaución. Agradecemos a la GSMA su compresión y esperamos asistir y apoyar futuras ediciones del MWC”, se puede leer en el comunicado.

Mientras tanto, parece que el Mobile World Congress sigue adelante, aunque, eso sí, los organizadores de la feria ya han adelantando una serie de medidas de precaución e higiene necesarias para evitar cualquier posible contagio.

VER COMENTARIOS

Recomendado