Close Button
Compartir

Las "cámaras voladoras" en móviles podrían ser una realidad tarde o temprano, y Vivo parece ser la primera en querer intentarlo.

En algún momento habrá que pararse a reconocer que esto de las patentes de diseños de móviles se nos está yendo de las manos. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de locuras como la última de Vivo: porque por alguna razón, la marca china ha decidido registrar la patente de un nuevo diseño de smartphone con cámara extraíble.

Hasta ahí todo puede parecer relativamente normal. Sin embargo, según hemos podido ver en los documentos de la patente, dicha cámara no solo se extrae de la parte superior del dispositivo, sino que, además, el módulo que alberga el sensor cuenta con un total de cuatro hélices que lo permiten "volar" por el aire para capturar imágenes desde ángulos de otro modo imposibles.

Patente de vivo

Patente de Vivo con cámara de móvil "voladora".

Vivo quiere poner cámaras voladoras en sus móviles

El smartphone del documento parece normal a simple vista. Cuenta con una pantalla curva y los clásicos botones físicos en los laterales. No obstante, llama la atención el hecho de que el terminal no cuente con ningún tipo de cámara en su pantalla, ni tampoco un recorte destinado a albergar el sensor para selfis.

Y es que la idea de Vivo pasa por integrar un módulo volador, donde además de las cuatro hélices y la cámara, se incluyen un sensor infrarrojo y una cámara secundaria para evitar colisiones. El módulo, además, cuenta con su propia batería.

Aunque no se especifica en la documentación, suponemos que esta "cámara voladora" para selfis se puede controlar de manera remota desde el smartphone, como si de un dron se tratase.

Pero, al fin y al cabo, esto es solo una patente. No está claro si Vivo acabará lanzando un móvil dotado de un sistema como este, debido a la complejidad de su fabricación y el elevado coste que podría suponer, por no hablar de las cuestiones relativas a la durabilidad de este sistema, o a los peligros que podría conllevar al utilizar la cámara en un espacio público.

En cualquier caso, no sería la primera vez que la marca nos sorprende con dispositivos, cuanto menos, curiosos, como los modelos de la serie Vivo NEX.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Tecnología, Vivo

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!