El Vivo X50 Pro es el primer móvil del mercado con un gimbal integrado en su cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevábamos varias semanas escuchando hablar de él, pero no ha sido hasta hoy cuando, al fin, Vivo ha presentado el nuevo X50 Pro, uno de los teléfonos más especiales de todo su catálogo de dispositivos.

Y es que el Vivo X50 Pro cuenta con un rasgo que no habíamos en ningún otro móvil hasta la fecha: una tecnología de estabilización más propia de un gimbal que del sistema de cámaras de un teléfono móvil.

Vivo X50 Pro

El Vivo X50 Pro llega en tres colores distintos

Vivo X50, toda la información

Vivo X50
Especificaciones
Dimensiones158,46 mm x 72,80 mm x 8,04 mm
181,5 gramos
PantallaAMOLED de 6,56 pulgadas
Tasa de refresco de 90Hz
ResoluciónFull HD+ 2376×1080 píxeles (398 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G (Snapdragon 865 en el X50 Pro+)
RAM8 GB LPDDR4x
Sistema operativo Funtouch OS 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB, UFS2.1 (256 GB en el X50 Pro+)
CámarasTrasera: sensor principal Sony IMX598 de 48 MP con sistema antivibración (50 MP en el X50 Pro+) + lente retrato de 13 megapíxeles + Super gran angular de 8 MPv + telefoto tipo periscopio de 8 MP con zoom óptico 3x y digital 60x
Frontal: 32 MP f / 2.45
Batería4.315 mAh con carga rápida de 33W (44W en el X50 Pro+)
OtrosLector de huellas en pantalla, chip de audio Hi-Fi AK4377A. Reconocimiento facial Face Wake

Las cámaras, protagonistas en un diseño marca de la casa

El Vivo X50 Pro no es un teléfono muy distinto a otros modelos recientes lanzados por las distintas marcas del conglomerado BBK Electronics. Su frontal es un calco del de los OnePlus 8 Pro y OPPO Find X2 Pro, de modo que volvemos a encontrarnos con un pequeño orificio situado en la parte superior izquierda de un panel que se curva a ambos lados.

Bajo este panel se encuentra una pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, sumada a una frecuencia de muestreo de 180 Hz. El panel es compatible con contenido HDR10+ y cuenta con soporte para el espacio de color DCI-P3 al completo. Además integra un lector de huellas dactilares óptico bajo el cristal.

El resto de su cuerpo está fabricado en aluminio y cristal, y como la parte frontal, la trasera también cuenta con curvas pronunciadas a ambos lados. Este panel trasero queda liderado por el llamativo sistema de cámaras del teléfono, formado por un total de cuatro sensores dispuestos en un módulo rectangular, donde los grandes protagonistas son tanto el sensor principal con su sistema de estabilización, como el “telefoto”, acompañado de un sistema de lentes de tipo periscopio.

Motor de gama media-premium

El frontal del Vivo X50 Pro recuerda al del OnePlus 8 Pro

El frontal del Vivo X50 Pro recuerda al del OnePlus 8 Pro

El Vivo NEX 3S seguirá siendo el buque insignia del catálogo de Vivo. Al menos por ahora. En esta ocasión, la compañía ha decidido dotar a su nuevo terminal de un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, de ocho núcleos y siete nanómetros, al que acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

Android 10 es la versión del sistema que da vida al X50 Pro, eso sí, personalizada a través de Funtouch OS en su versión 10.5.

El X50 Pro cuenta con una batería de 4.315 mAh de capacidad, que la compañía alimenta con una carga rápida de 33W gracias al cargador incluido junto al teléfono en la caja.

Una cámara pegada a un gimbal

Vivo X50 Pro, camaras

La cámara principal, la joya de la corona de este sistema fotográfico

Si hay una razón por la que el Vivo X50 Pro es un terminal único en un mercado repleto de clones de especificaciones calcadas, sin duda es la innovación que aporta su sistema fotográfico.

El sistema de cámaras del dispositivo queda liderado por un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución, rodeado de un sistema de estabilización cuyo funcionamiento recuerda al de un gimbal. Este sistema, sumado a la capacidad del obturador del teléfono de permanecer abierto durante un mayor período de tiempo que si es utilizase un sistema de estabilización óptica “tradicional”, debería traducirse en imágenes capturadas en escenas de movimiento con una mayor calidad y nitidez.

A este sensor lo acompañan una cámara “ultra wide” de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 89 megapíxeles, y finalmente un “telefoto” de 8 megapíxeles sumado al sistema de lentes de tipo periscopio del que antes hablaba, que otorga al dispositivo la capacidad de realizar imágenes con zoom óptico de tres aumentos, y digital de sesenta.

Por su parte, la cámara delantera tiene una resolución de 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Vivo X50 Pro

El X50 Pro de Vivo no ha llegado solo. La marca también ha aprovechado para introducir el Vivo X50, un modelo con un diseño que carece de curvas en la pantalla y del sistema de estabilización de su hermano mayor, además de reducir la capacidad de su batería hasta 4.200 mAh. También ha presentado el Vivo X50 Pro+, un modelo aún más puntero que el X50 Pro, con procesador Snapdragon 865, cámara principal de 50 megapíxeles –en lugar de 48–, el doble de almacenamiento interno y pantalla a 120 Hz. Curiosamente, este último modelo no cuenta con el sistema de estabilización tipo Gimbal del modelo Pro “normal”.

Los tres teléfonos se podrán comprar en junio en China, a un precio que parte desde los 441 euros al cambio para el modelo más asequible. Así quedan los precios dependiendo de la configuración elegida:

  • Vivo X50 8GB/128GB: 3.498 yuan / 441 euros / 490 dólares
  • Vivo X50 Pro 8GB/128GB: 4.298 yuan / 542 euros / 602 dólares

Para finalizar, la marca ha confirmado que al menos el modelo X50 Pro+ se venderá de manera global, de modo que confiamos en no tener que esperar demasiado hasta conocer datos relativos a su disponibilidad en el resto de regiones.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion