Close Button
Compartir

Un gimbal 2.0 y las ópticas Vario-Tesar de ZEISS adornan un vivo x60 Pro 5G que apuesta muy fuerte por el mercado europeo.

Ya desde China nos llegaban detalles de una nueva familia vivo X60 que probablemente terminaría llegando a nuestros mercados, y lo cierto es que a pesar de que no veremos oficialmente en España al vivo X60 Pro+, algo ya confirmado por la propia marca, sí tenemos ya entre nosotros al prometedor vivo X60 Pro 5G que se estrenará en unos pocos días con una buena dosis de tecnología puntera.

No en vano, el fabricante chino presume de un acuerdo estratégico con ZEISS que les proporcionará no sólo las ópticas Vario-Tesar y toda la tecnología de una reputada firma como la alemana, sino también los vidrios de alta calidad xtension® Up GLASS de su filial especializada Schott.

vivo X60 Pro, presentación

A la procura de un icono, este vivo X60 Pro presume de color y una prometedora alianza con ZEISS.

En todo caso, el mayor peso del nuevo X60 Pro 5G se lo lleva el sistema fotográfico, que empieza por un Gimbal 2.0 estabilizado en cinco ejes para terminar con mejoras de software como ZEISS Biotar y el intento de una captura perfecta en prácticamente cualquier situación.

vivo redobla su apuesta por el importante mercado europeo con este X60 Pro 5G, manteniendo su decisión de primar experiencia y funcionalidad pero ofreciendo precios más atractivos junto a la mejor fotografía firmada por ZEISS.

vivo x60 Pro 5G, toda la información
Quién es vivo y por qué su llegada a Europa te interesa

Especificaciones técnicas

Como no podía ser menos, tenemos que empezar por un datasheet de lo más completo que seguramente os convencerá, al menos si os decimos que por 799 euros es complicado pedirle más a un flagship como este:

Vivo X60 Pro 5G, características y ficha técnica
Dimensiones158,57 × 73,24 × 7,59 (mm)
178 (g)
Pantalla6,56 pulgadas AMOLED curvada
Refresco 120Hz
HDR10+, SGS Eye Care Display
ResoluciónFHD+ (2.376 × 1.080 píxeles), formato 19.8:9, 398 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
Octa-core @ 3,2 GHz & GPU Adreno 650
RAM12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 11 con Funtouch 11.1
CámarasTrasera: 48 MP Sony IMX598, f/1.48, flash LED, 4-axis OIS + 13 MP 120° ultra-wide con modo macro, f/2.2 + 13MP 50mm "portrait camera" f/2.46 + 8 MP telefoto tipo periscopio f/3.4 con zoom óptico 5x zoom digital 60x
Delantera: 32 MP f/2.45
Batería4200 mAh con carga rápida de 33W
Conectividad5G SA/NSA, WiFi 802.11ax dual-band, Bluetooth 5.1 LE, dual-band A-GPS + GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS & NavIC, NFC, USB tipo-C OTG
OtrosGorilla Glass 6, chasis y marcos de aluminio, lector de huellas óptico en pantalla

Obviamente no están presentes el Snapdragon 888 de Qualcomm ni muchos aderezos adicionales, pero vivo quiere ofrecer la mejor experiencia de la plataforma y eso pasa por hacer también alguna concesión para calibrar precio y prestaciones.

Estamos emocionados y orgullosos con el lanzamiento de nuestro último modelo para los clientes europeos: el smartphone vivo X60 Pro 5G. Se trata del primer smartphone de vivo diseñado conjuntamente con ZEISS disponible en Europa, un nuevo y excepcional dispositivo que demuestra claramente los resultados de nuestra colaboración con esta compañía pionera en optoelectrónica. La alianza con ZEISS pone de manifiesto nuestro compromiso para centrarnos en la cámara de los smartphones y nuestro interés para potenciar la creatividad de los usuarios que desean obtener una captura perfecta. Denny Deng, Presidente de Negocios Europeos de vivo.

Vivo X60 Pro, presentación

Vivo X60 Pro, presentaciónVivo X60 Pro, presentación

Diseño sublime y acabados cuidados para "el smartphone de la Eurocopa"

Pues sí, seguramente no sea lo más importante, pero vivo es ya partner oficial de la Eurocopa de fútbol que tendrá lugar este próximo verano, y el nuevo vivo X60 Pro 5G será el móvil oficial del torneo ofreciendo algunas promociones como un Golden Ticket que se anunciarán próximamente en las redes sociales del fabricante.

En todo caso, aquí nos aplica reseñar a un teléfono cuidado al milímetro, que monta vidrios Gorillas Glass 6 sobre un chasis metálico en un tamaño muy cómodo y relativamente ligero, con pequeñas diferencias en el acabado azul por un tratamiento de pintura más grueso y sensiblemente más pesado.

De hecho, volverán a disfrutar los usuarios de ese suave acabado mate con la tecnología xtension® Up GLASS de Schott que ya vimos en el X51, evitando manchas de huellas y dándole un toque diferencial al dispositivo que nos gustó mucho el pasado año.

Además, el aprovechamiento es muy bueno, con un 92,7% del frontal para un panel AMOLED de 6,56 pulgadas y resolución FHD+, que no sólo quiere ofrecer buena experiencia sino que piensa en el usuario sumando tecnología HDR10+, tasa de refresco de 120Hz y una certificación SGS Eye Care para proteger nuestra visión.

vivo X60 Pro, presentación

El nuevo X60 Pro de vivo, en todo su esplendor por delante y detrás.

Qualcomm es protagonista, buscando la mejor experiencia de usuario posible al mejor precio

Ya habíamos advertido que el vivo X51 5G funcionaba muy bien en todas las situaciones sin necesidad del chipset más potente de la industria, pero es que esta vez el fabricante chino ha querido mantener la misma estrategia subiendo la apuesta y el nivel de lo presente.

Así pues, veremos esta vez a un chipset Snapdragon 870 de Qualcomm protagonizando el conjunto electrónico, con solvencia demostrada y capacidades de altos vuelos acompañándose para la ocasión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que además son LPDDR5 y UFS 3.1 para la máxima eficiencia y velocidad.

El despliegue de conectividad es el habitual en un flagship de 2021, con un Android 11 a los mandos y una personalización Funtouch que no retoca prácticamente nada para que la experiencia no chirríe y el bloatware se mantenga a raya. Además, tendremos la posibilidad de utilizar 3 GB del almacenamiento como memoria RAM de paginación si eso fuese necesario.

Contaremos con 4.200 mAh de capacidad en su batería y carga rápida de 33W, sin recarga inalámbrica de nuevo, y un lector de huellas óptico e integrado que junto al chip NFC permitirá los pagos móviles.

Cabe recordar que este mismo modelo en China dispone de un chipset Exynos 1080 de Samsung, cambio que muchos agradecerán sin duda... ¿O no?

Y por último, llega ZEISS para subir el nivel fotográfico

No cabe duda de que la fotografía móvil es probablemente el apartado más importante hoy en día para diferenciarse en la industria, así que toca aplaudir el salto de vivo gracias a su asociación con ZEISS y a un elenco que impresiona al menos sobre el papel.

De hecho, no sólo disfrutarán los usuarios de este X60 Pro 5G de las ópticas Vario-Tesar de ZEISS, sino también de nuevos aderezos de software como Biotar, un modo de retrato que ofrecerá resultados de altísima calidad y lo más naturales posible manteniendo el bokeh.

En cuanto a sensores y especificaciones, esto es lo que vivo nos propone con su nuevo buque insignia:

  • 48 MP wide (f/1.48), 26mm, autoenfoque PDAF, gimbal 2.0
  • 13 MP ultrawide (f/2.2), 120º, 16mm, modo macro
  • 13 MP telephoto (f/2.46), 50mm, autoenfoque PDAF, zoom óptico 2x
  • Cámara frontal de 32 MP wide (f/2.45), 26mm, HDR y modo de belleza

Promete vivo haber mejorado sobremanera los resultados (ya buenos) del X51 5G incluso en escenas nocturnas, con un gimbal 2.0 que ofrecerá estabilización en 4 ejes e incluso en el eje Z en vídeo, prometiendo un 300% más de estabilización que sistemas estándar de otras marcas.

A mencionar también el nuevo zoom óptico de 2 aumentos, con una novedosa tecnología Pixel Shift UltraHD que promete recuperar toda la información de color para unos resultados de la mejor calidad.

vivo X60 Pro, presentación

Los dos acabados del nuevo X60 Pro 5G de vivo: 'Midnight Black' y 'Shimmer Blue'.

vivo X60 Pro 5G, precios y lanzamiento

El nuevo X60 Pro 5G de vivo aterriza ya en España, a finales de este mismo mes de mayo, y lo hará en dos tonalidades muy atractivas, ambas en un suave acabado mate anti-huellas con denominaciones Midnight Black y Shimmer Blue.

Se venderá en una única configuración de memoria, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, a un precio idéntico al del modelo anterior, el sorprendente vivo X51 5G, costando finalmente 799 euros como PVP de lanzamiento.

Se venderá en los canales habituales, incluyendo los retailers más importantes del mercado español e incluso en operadoras como Yoigo.

¿Merecen la pena los móviles vivo?

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Vivo

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!