Close Button
Compartir

Un lobo con piel de cordero, nunca mejor dicho, este nuevo vivo X60 Pro+ que por fin se atreve a atacar a la vanguardia con un chipset Qualcomm Snapdragon 888, ópticas ZEISS y unos acabados de de bandera.

Quién es vivo y por qué su llegada a Europa te interesa

El vivo X60 Pro+ saldrá con trasera de piel y el nuevo Snapdragon 888

Han desayunado fuerte en este 2021 los dirigentes de vivo, y es que el fabricante chino, que terminaba 2020 sorprendiéndonos gratamente por sus buenas ideas, ha empezado este curso actualizando su más alta gama incluso antes de arrancar, con una nueva familia X60 que se presentaba en dos sabores 'powered by Samsung Exynos'.

Se mantenía así la estrategia iniciada con el vivo X51 5G que seguirá como cabeza de serie en Europa unas semanas más, priorizando la mejor experiencia del usuario por delante de números y potencia, aunque ciertamente, antes o después, todos sabíamos que vivo iba a tener que atacar la gama más prestacional si quería posicionarse en la industria como un fabricante de vanguardia.

vivo X60 Pro+, presentación

Con vosotros, el nuevo vivo X60 Pro+, un lobo con piel de cordero... ¡Mejor dicho que nunca!

Era una cuestión de tiempo, y desde vivo no han tardado demasiado en cumplir con creces las expectativas, presentando muy temprano en este 2021 su nuevo 'flagship phone', que no es otro que este vivo X60 Pro+ que completa la familia X60 por arriba adoptando al mejor chipset del mercado, el Qualcomm Snapdragon 888 que preside un smartphone con muchas cosas buenas... ¡Como veréis!

El vivo X60 Pro+ saldrá con trasera de piel y el nuevo Snapdragon 888

Ya os lo habíamos anticipado unas horas antes de su presentación oficial en China, pero ahora tenemos todos los detalles así que, como siempre, vamos a empezar por el datasheet que sabemos es lo prioritario en estos casos.

vivo X60 Pro+, ficha técnica

vivo X60 Pro+
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones158,6 x 73,4 x 9,1 (mm)
Peso190,6 (g)
Pantalla6,56 pulgadas AMOLED 120Hz, HDR10+, DCI-P3, 1.300 nits
ResoluciónFHD+ (2.376 x 1.080 píxeles), formato 19,8:9, 398 PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 SM8350, octa-core @ 2,84 GHz, GPU Adreno 660
RAM8 ó 12 GB (LPDDR5x)
Almacenamiento128 ó 256 GB (UFS 3.1), no ampliable
Sistema operativoAndroid 11, con personalización OriginOS 1.0
Conectividad5G SA/SA doble SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 dual-band, Bluetooth 5.2 LE, aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO + NavIC, NFC, USB Tipo-C OTG
Cámara principal50 MP wide f/1.6 + 8 MP periscope telephoto f/3.4 + 32 MP telephoto f/2.1 + 48 MP ultrawide 114º, lentes ZEISS, autoenfoque híbrido láser + PDAF, zoom óptico 5x & 2x, OIS + gimbal, HDR10+, doble flash LED, vídeo [email protected], gyro-EIS
Cámara frontal32 MP wide f/2.5, HDR, vídeo [email protected]
Batería4.200 mAh (no extraíble), carga rápida 55W
OtrosGorilla Glass, lector dactilar integrado (óptico), audio Hi-Res con DAC Cirrus CS4313, incluye cargador + cables + adaptador USB-C a audio-jack + carcasa protectora
vivo X60 Pro+, presentación

En primer plano, las dos llamativas tonalidades en cuero sintético del vivo X60 Pro+.

El diablo de vivo se viste de Prada

Tenía que dar el salto el fabricante chino, y es que por muy buena idea que nos parezca apostar a un corte menos prestacional manteniendo la mejor experiencia de usuario y un precio más competitivo, es la gama más alta la que te posiciona en el mercado respecto a una competencia que es demasiado feroz.

Y a buena fe que se han atrevido, porque vivo apuesta como habréis visto por el hardware más prestacional del mercado, presidiendo un chipset Snadpragon 888 de Qualcomm que volverá a reinar sin duda, a pesar de que Samsung haya conseguido también una mínima redención con el nuevo Exynos 2100, y acompañado además para la ocasión de 8 ó 12 GB de memoria RAM LPDDR5x junto a 128 ó 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 de alto rendimiento.

Respecto a la pantalla, volvemos a encontrarnos un panel AMOLED de 6,56 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120Hz y HDR10+, con rango completo DCI-P3 y picos de hasta 1.300 nits de brillo. Está ligeramente curvado y protegido por Gorilla Glass, sin referencias, con un digitalizador táctil de hasta 240Hz.

Además, por fuera nos encontraremos un diseño muy limpio y elegante alrededor de un chasis metálico, en línea con lo que habíamos visto del fabricante chino, pero elevando esta vez el nivel con una trasera fabricada en piel de alta calidad, suponemos sintética obviamente, que ha impedido a vivo implementar la carga inalámbrica.

Eso sí, veremos carga rápida de hasta 55W para su batería de 4.200 mAh, lo que os permitirá recuperar en poco más de media hora conectado a la red eléctrica, toda la autonomía al completo del dispositivo.

Vivo X60 Pro+

Vivo X60 Pro+Vivo X60 Pro+

Destacar no es sencillo, y aunque en China vivo es un gigante muy conocido, lo cierto es que necesitaban este paso adelante en hardware y valor diferencial para posicionarse en los mercados internacionales... ¿Será pues este vivo X60 Pro+ la confirmación de su potencial?

Una vez más, todo el pescado se ha ido a la fotografía móvil

Si bien el diseño es conocido y la configuración del módulo fotográfico principal es similar, hay que reconocer que el salto ofrecido por vivo es enorme, así que el módulo también crece hasta un tamaño enorme colocado en una joroba que se alinea con la parte superior izquierda de la trasera de cuero.

En todo caso, empecemos por el frontal porque es más sencillo, donde encontraremos un agujero centrado en la parte superior de la pantalla para adoptar tras él a un sensor de 32 megapíxeles con HDR, apertura f/2.5 y posibilidad de grabar vídeo en 4K.

La cámara principal es mucho más ambiciosa, comenzando por una firma autorizada como ZEISS en una industria donde destacar es complicado, pero donde unas ópticas de altísima calidad como estas prometen credenciales y resultados por encima de la media para un fabricante que quiera precisamente sobresalir.

Obviamente, también acompaña el resto del elenco fotográfico, que ahora pasamos a describiros en detalle:

  • Sensor principal Samsung GN1 de 50 MP: wide, apertura f/1.57, dual pixel PDAF, láser AF, OIS
  • Sensor secundario Sony IMX598 de 48 MP: ultrawide, apertura f/2.0, 14mm-equivalente, 114º, estabilizador 3D gimbal
  • Sensor telefoto de 32 MP: telephoto, apertura f/2.1, 50mm-equivalente, PDAF, zoom óptico 2x
  • Sensor periscópico de 8 MP: periscope telephoto, apertura f/3.4, 125mm-equivalente, PDAF, OIS, zoom óptico 5x

No faltan a la cita un doble flash LED de doble tono, ni tampoco las funcionalidades inteligentes con auto-HDR, ni mucho menos la grabación de vídeo hasta 8K a 30 fotogramas por segundo con gyro-EIS y HDR10+.

Las ópticas de ZEISS disponen además de revestimiento antirreflectante T*, junto a una estructura nanocristalina que es la primera de su tipo en usarse en smartphones a nivel global.

Dicen desde vivo, para completar semejante bestia fotográfica, que su modo Super Night Mode 2.0 es capaz de funcionar a sólo 0,01 lux, habiendo mejorado su sensibilidad hasta en un 38,8% con una mejor precisión de enfoque comparado con la generación anterior... ¡Todo suena tremendo, así que a ver si podemos probarlo!

vivo X60 Pro+, presentación

Todas las especificaciones del vivo X60 Pro+, en perfecto chino.

vivo X60 Pro+, disponibilidad y precios

El nuevo X60 Pro+ de vivo ya se vende en China a precios que, como siempre, nos parecen muy alejados de la realidad en nuestros mercados, partiendo desde los 4.998 yuanes para la versión básica, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. ¿Que de cuánto hablamos? Pues de sólo 635 euros al cambio actual para una bestia que difícilmente encontrará competencia a este coste.

De hecho, es que si queréis el modelo más pudiente, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el precio en China es de 5.998 yuanes, unos 765 euros al cambio que aquí se convertirían seguro en unos 1.000 euros después de aranceles e impuestos.

Parece demasiado bueno para ser verdad, y aunque esperamos que vivo nos lo presente en Europa próximamente, por ahora sólo podremos ponernos los dientes largos con las reviews que se vayan publicando en YouTube por parte de sus primeros y afortunados poseedores en China... ¡A ver cómo se comporta esa cámara firmada por ZEISS!

Si ya era difícil elegir entre OPPO, Xiaomi y realme, dentro de poco será todavía peor: vivo también entrará en...

Más información | Weibo

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Vivo

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!