Close Button
Compartir

El nuevo vivo Y32 es ya una realidad en China, con pantalla de gran tamaño y resolución HD+, chipset Snapdragon 680 de nueva factura y un precio de lanzamiento por debajo de los 200 euros.

Por si todavía no conocéis a vivo, debéis saber que estamos ante uno de los fabricantes chinos que mejor está trabajando con su catálogo de smartphones en los últimos tiempos, tanto apuntando al corte premium con su vivo X70 Pro+ y sus cámaras firmadas por ZEISS como dotando a sus gamas medias y básicas de buenos dispositivos a precios muy interesantes.

Esta vez, el fabricante con base en Dongguan nos presenta al vivo Y32, un móvil asequible pero con buenas credenciales que además se apunta el tanto de estrenar el nuevo Snapdragon 680 de Qualcomm, un chipset con procesador de ocho núcleos Kryo 265 hasta 2,4 GHz y tecnología de fabricación de 6 nanómetros destinado a mejorar, sobre todo, la eficiencia energética.

vivo Y32, presentación

Así es el vivo Y32, la renovación del corte medio y más compensado de vivo.

Se trata de un smartphone de diseño conocido, toques habituales de vivo en su acabado trasero y un frontal con notch, donde encontraremos un panel LCD IPS de gran tamaño que mantiene un poco las señas del vivo Y31 que ahora se sustituye, y que efectivamente ha cumplido prácticamente su ciclo de un año habiéndose lanzado en enero de 2021.

En todo caso, no nos adelantemos y vayamos al principio de los tiempos, aquí tenéis la ficha técnica completa del vivo Y32 para que podáis comprobar qué nos ofrece el fabricante chino:

vivo Y32
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones164,26 x 76,08 x 8 (mm)
Peso182 (g)
PantallaLCD IPS de 6,51 pulgadas
Resolución y densidad de píxelesHD+ (1.600 x 720 px), formato 20:9, 60Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680 (6 nm), octa-core @ 2,4 GHz, GPU Adreno 610
RAM8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB UFS 2.1, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 11 con OriginOS
Cámara trasera13 MP (wide) f/2.2 + 2 MP (macro) f/2.4, flash LED, AF, HDR, vídeo [email protected]
Cámara frontal8 MP (wide) f/1.8, vídeo [email protected]
Batería5.000 mAh (no extraíble), carga rápida 18W, carga reversible 5W
ConectividadLTE doble SIM, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 5.0 LE con aptX Adaptive, aGPS, USB tipo-C 2.0, audio-jack 3,5 mm
OtrosLector de huellas en marco lateral, face ID
Quién es vivo y por qué su llegada a Europa te interesa

Así serán los Android más asequibles en 2022, según vivo

La idea de vivo es que este dispositivo se sitúe entre la mejor gama básica, renunciando sólo al chip NFC e impidiendo así los pagos móviles, pero manteniendo el resto del elenco de un smartphone que se acerca quizás a la gama media, a excepción también de la matriz de la pantalla.

De hecho, tanto el chip NFC como el panel IPS de 6.51 pulgadas con resolución HD+ conforman seguramente sus únicos lunares, empezando las sorpresas en la sustitución de los MediaTek Dimensity por un Qualcomm Snapdragon 680 de nueva factura, que si bien no cuenta con módem 5G sí ofrece tecnología de 6 nanómetros para mejorar potencia y optimización energética por encima de su clase.

vivo Y32, presentación

vivo Y32, presentaciónvivo Y32, presentaciónvivo Y32, presentaciónvivo Y32, presentación

Por lo demás, este nuevo vivo Y32 dispone de Android 11 con OriginOS, una memoria RAM generosa con hasta 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD, además de una batería enorme de hasta 5.000 mAh con carga rápida y reversible.

Hay un lector de huellas dactilares en el lateral derecho, y la fotografía móvil corre a cargo de una doble cámara de 13 megapíxeles (principal) y 2 megapíxeles (macro), con flashLED, HDR y autoenfoque, además de otro sensor frontal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en FullHD.

Y por último, no falta a la cita la batería de protocolos de conectividad habituales, con 4G doble-SIM, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 con soporte para el códec de audio aptX Adaptive, aGPS y dos conectores físicos, un USB de tipo-C y el denostado audio-jack que sigue presente en los móviles de corte económico.

vivo Y32, presentación

El nuevo vivo Y32 en sus tonalidades, un azul medianoche y un blanco.

vivo Y32, lanzamiento y precios

El nuevo Y32 de vivo se ha presentado en su país natal, China, a donde llegará en los próximos días en dos tonalidades, un atractivo azul medianoche y otro azul más claro con toques de color, en una única configuración de memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Sus precios en China se fijan en los 1.399 yuanes, que al cambio actual son unos 194 euros ó 4.562 pesos mexicanos. Es muy probable que más adelante vivo presente este smartphone en Europa, así que estaremos atentos seguramente ya en 2022.

Los mejores móviles vivo que puedes comprar

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Vivo

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!