Close Button
Compartir

Toda la información, características, precios e imágenes del nuevo Wiko Y52, un atractivo móvil básico con batería extraíble y conectividad 4G.

Ya casi nos habíamos olvidado de Wiko, pero la firma francesa quiere hacerse notar en esta importante campaña de final de 2021 que ya se nos viene encima presentándonos ahora a su nuevo modelo básico con batería extraíble, un smartphone que se llamará Wiko Y52 y que tendrá un precio literalmente de derribo.

No es que sea Wiko mucho de presentaciones pomposas, menos todavía cuando se trata de un smartphone dirigido a un público poco exigente, así que este nuevo smartphone ha llegado con perfil bajo en una nota de prensa online, en la que presume de Android 11 Go Edition y de un hardware bastante comedido aunque reseñable para un coste final inferior a los 100 euros... ¿Lo analizamos?

Wiko Y52, ficha técnica

Así es el nuevo Wiko Y52, el móvil básico que recupera la batería extraíble.

Para empezar, cabe destacar que Wiko sabe perfectamente a quién se dirige este dispositivo, así que la firma con base en Marsella ha diseñado y agregado una interfaz mucho más simple sobre Android 11 Go, que nos permitirá organizar las app favoritas en una sola pantalla incluyendo la información básica, como el clima, los mensajes, la biblioteca de contactos o el acceso a Google Assistant.

Este software propietario de Wiko, de hecho, puede configurarse también con un diseño un poco más grande con el que es posible optimizar los widgets y agregar más información, como el podómetro, el calendario o un acceso directo a la cámara fotográfica.

Wiko Y52, toda la información y reservas
Los mejores móviles por 100 euros o menos que puedes comprar

Ficha técnica

Además, como no todo es firmware, Wiko ha optado por contener los costes y asegurarse la comodidad de los usuarios, montando para ello un panel compacto de 5 pulgadas con resolución FWVGA+ (854 x 480 píxeles) que ofrece una densidad de 196 píxeles por pulgada.

Para animar a esta pantalla encontraremos vemos un chipset Unisoc SC9832E con procesador de cuatro núcleos hasta 1,4 GHz, acompañado de una cantidad justita de RAM que llega hasta 1 GB junto a otro chip de 16 GB para el almacenamiento interno, que también es ampliable con tarjetas microSD.

No faltan a la cita ni la conectividad 4G LTE ni tampoco el soporte dual-SIM, además de WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 LE, aGPS + GLONASS y un puerto microUSB junto al conector estándar audio-jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Dispone además de dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles con zoom digital 2x, flash LED y funciones de belleza y retrato, con otra frontal que tiene resolución VGA para videoconferencias y también sensores de proximidad y acelerómetro.

Todo ello en una carcasa de 143,2 x 73,5 x 10,2 milímetros con 153 gramos de peso, donde cabe una batería de 2.020 mAh que es extraíble para permitirnos disponer de un backup que amplíe su autonomía.

Wiko Y52, ficha técnica

El nuevo smartphone de entrada de Wiko, con Android 11 Go Edition para asegurar su experiencia.

Además, desde Wiko han querido hacer hincapié en su gran compromiso social y medioambiental, pues aunque se incluyen auriculares, batería y un cable microUSB en la caja, ésta está fabricada exclusivamente en papel y cartón, libre de plásticos, pegamentos o pinturas contaminantes, utilizando sólo materiales sostenibles y biodegradables.

Incluso Wiko presume de haber eliminado el cargador del paquete de venta, hablando de una "una elección eco-sostenible que pretende cada vez más alinearse con las necesidades de reducción de residuos electrónicos".

Wiko Y52, ficha técnica

Las tres tonalidades del Wiko Y52: 'deep blue', 'green' y 'grey'.

Wiko Y52, precios y lanzamiento

El nuevo dispositivo de acceso de Wiko se presentará en los principales del mercados donde opera el fabricante francés en los próximos días, a un atractivo precio de tan sólo 79,99 euros que lo convertirá en una de las mejores opciones para quienes busquen un teléfono básico con funcionalidades y experiencia adecuadas.

Podrás comprarlo además en tres atractivas tonalidades, deep blue, green y grey para que tu móvil esté lo más adaptado posible a tus gustos.

Wiko View 5 Plus, análisis: un terminal de gama media-baja con una gran autonomía

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!