Xiaomi ha patentado un móvil con una cámara gran angular nunca vista

El innovador módulo fotográfico de Xiaomi permitirá moverse a los sensores para conseguir imágenes de ultra gran angular de la mejor calidad, y sin distorsiones causadas por las lentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi sigue explorando porque en esta industria la innovación no se negocia. El mercado móvil ya ha demostrado que a quien se para se lo lleva la corriente, y después de enseñarnos un extraño móvil con pantalla de quita y pon ahora el gigante chino va a por las cámaras móviles de más nueva factura.

De hecho, es que Xiaomi parece estar desarrollando un nuevo módulo de cámara móvil, y nunca mejor dicho esto de una cámara móvil porque el sistema permitirá moverse a los sensores para ofrecer un ángulo de visión mucho más amplio que el que cualquier otro smartphone pueda ofrecernos hoy en día.

Xiaomi patenta una nueva cámara móvil

El nuevo sistema de cámara móvil de Xiaomi, con dos sensores y un sistema que se mueve

Los diseños que os presentamos en el artículo los ha publicado LetsGoDigital y medios como GizChina han revelado más detalles de un innovador módulo que debería permitirnos tomar fotografías de gran angular con la mejor calidad y sin distorsiones de ningún tipo causadas por las lentes.

La patente de hecho ya fue presentada en octubre de 2019 ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, aunque no ha sido hasta este verano cuando ha recibido la aprobación y se ha publicado en base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Xiaomi sigue explorando y juega ahora con sistemas móviles en sus cámaras fotográficas, buscando ampliar el campo de visión sin distorsiones causadas por las lentes en un módulo que probablemente no veamos pronto implementado a nivel comercial

Xiaomi patenta una nueva cámara móvil

Estos son los bocetos de la patente presentada por XIaomi

La documentación de la patente es muy extensa pero no tiene caso repasarla entera, sino hacer hincapié en lo que busca Xiaomi con este módulo de cámaras móviles, que no es otra cosa que evitar las distorsiones causadas por las lentes de tipo de gran angular y ultra gran angular que incorporan la mayoría de móviles en la actualidad.

Este sistema movería los sensores con un servomotor automático que permitiría ampliar el campo de visión sin necesidad de lentes especiales, simplemente dejando que el sistema apunte los sensores de forma sincronizada hacia los lados, siguiendo una la línea horizontal y sobresaliendo sobre todo en la parte central del módulo.

Xiaomi patenta una nueva cámara móvil

El sistema también podría usarse en vertical, aunque los bocetos sólo “pintan” uno horizontal

Obviamente, los dos sensores serían de ángulo bajo y de tipo estándar para que nada distorsione la realidad aún tomando fotografías de gran angular, manteniéndose además el módulo plano cuando no está en uso y sobresaliendo sólo cuando queremos ampliar los ángulos de la toma.

Esto hace igualmente el smartphone cómodo en superficies planas, pues el módulo no sobresale demasiado cuando está en reposo. Además, y aunque sólo se han revelado bocetos de este sistema montado en horizontal, Xiaomi informa en la documentación de la patente que podrá usarse sin problemas también en un sistema de tipo vertical que nos gustaría haber conocido un poco más.

Veremos si finalmente un móvil así se hace realidad, aunque por ahora la industria se afana en mejorar los módulos periscópicos tan de moda para conseguir zooms de mayor aumento y mejor calidad. ¡Habrá que estar atentos!

En Andro4all | Si eres fan de Xiaomi, estas son las figuras tipo Funko que te mereces

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Móviles, Tecnología, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion