Close Button
Compartir

Xiaomi tuvo un crecimiento anual del 90% en las ventas de terminales en el 2020, superando a Samsung y Apple.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

El futuro Xiaomi Mi 11 Lite, el superventas de 2021, se muestra en imágenes filtradas

Mientras que Huawei tiene previsto vender la mitad de smartphones este 2021, el gigante chino Xiaomi ya está vendiendo casi el doble de móviles en Europa que hace justo un año, a pesar de que el mercado de teléfonos inteligentes se desplomó un 14% en 2020.

Xiaomi fue la marca que más creció en 2020

Xiaomi fue la marca que más creció en 2020

Xiaomi cotiza al alza en Europa y Huawei a la baja

Tal y como podemos leer en Gizmochina, un informe publicado en Counterpoint revela que Xiaomi y Realme son los fabricantes que más han crecido en medio de una caída general de las ventas de terminales móviles en Europa.

os mejores móviles realme de 2021

Las cifras de ventas de smartphones en Europa a lo largo del año pasado revelan que, de entre los tres grandes fabricantes mundiales de teléfonos móviles, Samsung, Apple y Xiaomi, este último fue el gran triunfador, consiguiendo vender más que sus competidores.

A pesar de que el fabricante coreano fue el principal proveedor de Europa en el tercer trimestre del año pasado, Xiaomi lo superó con un crecimiento anual global del 90%. Los terminales más vendidos por estos fabricantes fueron sus dispositivos de gama media, los Galaxy A51 y Galaxy A71 en el caso de Samsung y la serie Redmi Note 9 en el caso de Xiaomi.

Por otro lado, la llegada al mercado de los iPhone 12 en la tercera parte del año supuso un gran impulso para Apple, ya que ayudaron al gigante americano a conseguir un 30% de participación en el último trimestre del año.

Realme, que es la marca que más rápidamente creció en toda la historia de los móviles, es el segundo fabricante que más creció el año pasado, con un crecimiento interanual del 420% en el último trimestre del 2020.

Estos son todos los dispositivos de Huawei que esperamos ver este año

En la otra cara de la moneda nos encontramos al fabricante chino Huawei, cuya participación cayó del 15% a principios de año a un preocupante 5% en diciembre del 2020 y las perspectivas para este 2021 no son muy halagüeñas, principalmente porque los bloqueos por parte de Estados Unidos siguen en vigor a pesar del cambio de presidente.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!