Close Button
Compartir

Xiaomi lanza un curso de cine para smartphones.

Que los teléfonos móviles son el sustituto perfecto de las cámaras compactas convencionales es una realidad. Sin embargo los smartphones con el paso del tiempo van evolucionando adquiriendo nuevas funciones y posibilitando realizar tareas que antaño eran impensables.

Por ejemplo hacer cine. Sí, puede parecer una utopía pero cada vez son más los directores (tanto amateurs como profesionales) que utilizan los smartphones para grabar algunas escenas gracias a su versatilidad y en especial calidad de imagen. Por eso mismo Xiaomi acaba de lanzar un curso gratuito para aprender a hacer cine con un teléfono móvil. Porque queramos o no, los móviles son los dispositivos del futuro.

Xiaomi lanza un curso gratuita para los más cinéfilos

Cine

Xiaomi lanza un curso para aprender a hacer cine con un móvil

Si eres de los te encanta el cine pero no tienes los medios económicos suficientes para comenzar a hacer tus primeras películas o cortos, tranquilo que estás de enhorabuena. Tal y como leemos en el blog oficial de Xiaomi, la firma china nos presenta un curso para aprender a hacer cine con un teléfono móvil.

Xiaomi, que a día de hoy ocupa el segundo puesto como marca que más teléfonos vende a nivel mundial, se ha aliado con Sundance Collab para dicho fin. El curso tendrá varios episodios y lo que pretende es que al final podamos explotar nuestro dispositivo al cien por cien, como si fuésemos Steven Spielberg o Nolan.

Es evidente que con el paso del tiempo los smartphones se han convertido en un gran aliado de los creadores de contenido como fotógrafos, youtubers o cineastas y es que al llevarlos siempre en el bolsillo, únicamente tenemos que sacarlos y comenzar a hacer magia.

Xiaomi además se convierte en una pionera en este sentido. Esta misma semana vimos como Apple grababa vídeos que parecían películas de gran presupuesto con su iPhone 13 pero es la compañía china la primera que da el paso con el objetivo de ayudar a todos esos cineastas que quieran grabar cine con sus smartphones.

Quien sabe, puedes apuntarte al curso y probar suerte. Igual la próxima película ganadora del Óscar está grabada con un teléfono móvil.

Temas relacionados: Móviles, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!