Xiaomi, la marca que más móviles vende en España por primera vez en su historia

Xiaomi, la marca que más móviles vende en España por primera vez en su historia

Como ha publicado Shou Zi Chew en su cuenta de Twitter, Xiaomi se ha convertido en la firma que más smartphones vende en España. Por primera vez en su historia, la compañía china ha superado a Huawei, Samsung y Apple para hacerse con casi un 30% de las ventas totales.

Los fabricantes más importantes del mundo pierden ventas en España mientras que los venidos desde China siguen creciendo. En OPPO también están de enhorabuena, han multiplicado por 10 el número de dispositivos vendidos en nuestro país. Estos son todos los datos recogidos por los analistas de Canalys.

Xiaomi y OPPO crecen, los más grandes caen

Xiaomi ha crecido un impresionante 46% respecto al mismo periodo del año pasado, haciéndose con un 28% de la cuota de mercado. Resulta sorprendente si lo vemos de esta manera: 1 de cada 4 móviles vendidos durante los primeros cuatro meses de este 2020 pertenece a la firma china.

En segundo lugar queda Huawei, con un 24% de las ventas totales. La compañía de Shenzhen ha pasado un año muy duro que se ha traducido en fuertes caídas. Ha perdido un 14% respecto al año 2019, aunque no ha sido la más perjudicada durante los últimos meses. En el tercer puesto se encuentra Samsung, con un 22% de la cuota de mercado y una caída del 20%. Como señalábamos ayer mismo, la firma coreana sigue siendo la que más vende en todo el mundo, pero también es la que más ha caído.

Tenemos que bajar hasta el cuarto puesto para encontrar a Apple. Un 12% de los smartphones vendidos durante los primeros cuatro meses del año han sido de los californianos, lo que supone una caída del 8%. Hace solo unas semanas que presentó el nuevo iPhone SE 2020 a un precio bastante atractivo, veremos qué ocurre con sus ventas en los próximos meses. Aunque, bueno, te dejamos 3 razones por las que no compraríamos el nuevo smartphone de la manzana.

También es importante destacar a OPPO, que entra en el quinto puesto del ranking con un crecimiento estratosférico. La compañía asiática ha aumentado sus ventas en un 1024% respecto al mismo periodo del año pasado. Terminales como el OPPO Find X2 Pro han demostrado que la firma puede competir con los mejores gama alta y otras opciones como el OPPO A9 2020 han encontrado su hueco en la gama media.

Te puede interesar: Este es el anuncio que Xiaomi ha tenido que retirar por una polémica en Japón

En el catálogo de Xiaomi podemos encontrar una inmensa variedad de smartphones y muchos de ellos son un éxito, pero no tenemos ninguna duda, la línea de Redmi ha sido la que más ha empujado. Terminales como el Redmi Note 8T llevan meses cosechando millones de ventas, la serie Redmi Note 8 ya ha vendido más de 30 millones de unidades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!