Xiaomi casi ha multiplicado por dos sus ventas europeas en solo un año, Samsung sube un 26% y Huawei sigue igual que en 2018

Xiaomi casi ha multiplicado por dos sus ventas europeas en solo un año, Samsung sube un 26% y Huawei sigue igual que en 2018

Los estudios de mercado sirven para conocer el panorama actual del mundo de los smartphones, por lo que son realmente habituales en la industria. Si recientemente se revelaron las 5 firmas que dominan actualmente el mercado, ahora se ha dado a conocer que Xiaomi casi ha multiplicado por dos sus ventas europeas en solo un año, que Samsung sube un 26% y que Huawei sigue igual que en 2018.

Así lo refleja el último informe de Canalys, que ofrece una visión general de las ventas de smartphones y la cuota de mercado global de los fabricantes mundiales en Europa. Dicho informe revela que Europa ha registrado un volumen de ventas máximo en el tercer trimestre de 2019, y que los envíos crecieron a una tasa promedio del 8% interanual. Además, destaca que Huawei ocupa la segunda posición de la clasificación a pesar de sus problemas con los Estados Unidos.

Te puede interesar | Según una encuesta, estas Navidades, los adolescentes quieren Apple muy por encima de cualquier otra marca.

A pesar de ello, el volumen de ventas de smartphones del fabricante chino ha vendido 11,6 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019. Es decir, la compañía sigue prácticamente igual que en 2018. Samsung se mantiene en la primera posición, registrando un crecimiento anual de 26% y aumentando su participación de mercado total al 35,7%. Además, la diferencia en el volumen de ventas con respecto a Huawei es de 7,1 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019.

Samsung se mantiene en la primera posición y Xiaomi sigue creciendo

ventas smartphones 2019

La tercera posición es para Apple, que ha registrado una una disminución de las ventas del 4% desde el tercer trimestre de 2018, con un total de 9.8 millones de unidades. Por su parte, Xiaomi, que casi ha multiplicado por dos sus ventas europeas en solo un año, ocupa el cuarto lugar con un crecimiento significativo del 73% interanual, con 5,5 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2019.

El fabricante asiático ha logrado aumentar su cuota de mercado al 10,5%. Un crecimiento que se debe a la agresiva estrategia de expansión de la compañía en la región desde el año pasado. HMD Global ocupa el quinto lugar al vender casi 900.000 unidades, registrando una participación de mercado del 1.8%.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!