Close Button
Compartir

Todos los detalles de los nuevos ASUS ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip se han filtrado antes de su presentación.

Desde hace unas semanas sabíamos que ASUS planeaba lanzar un nuevo smartphone de gama alta y tamaño reducido. Ahora, una completa filtración proveniente de India ha desvelado al completo todos los detalles de los ASUS ZenFone 8 y ASUS ZenFone 8 Flip, la nueva familia de móviles estrella de la marca taiwanesa.

Y sí: tal y como estaba previsto, el ASUS ZenFone 8 será uno de los móviles de gama alta más compactos de 2021. Pero eso no es lo único que lo hará especial.

ASUS ZenFone 8

El ASUS ZenFone 8 será uno de los smartphones de gama alta más compactos de 2021.

ASUS ZenFone 8, una bestia de tamaño reducido con Snapdragon 888

Para su nuevo modelo de tamaño reducido, ASUS ha optadopor un diseño no demasiado arriesgado. La parte trasera únicamente alberga el sistema de doble cámara, mientras que el frontal queda ocupado por una pantalla de 5,9 pulgadas de diagonal con márgenes reducidos y un orificio en la esquina superior izquierda.

Cuenta con puerto para auriculares de 3,5 milímetros, USB Tipo C y doble altavoz estéreo. Además, el botón de encendido tiene un acento de color azul eléctrico de lo más llamativo.

Pese a su reducido tamaño, el ZenFone 8 no se olvida de unas especificaciones dignas de los mejores smartphones del momento. Entre ellas, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, su pantalla tendrá resolución Full HD, y el sistema de cámaras llega liderado por un sensor de 64 megapíxeles, al que acompaña una cámara macro de 12 megapíxeles.

ASUS ZenFone 8, frontal y trasera

El ASUS ZenFone 8 tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas.

Estará disponible en una configuración con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, con batería de 4.000 mAh y carga rápida de 30W. Sin duda sorprende que unas características tan punteras estén presentes en un móvil de menos de 15 centímetros de altura y 68 centímetros de ancho, con un peso de 170 gramos.

ASUS ZenFone 8 Flip, vuelve la cámara giratoria

Por su parte, el ZenFone 8 Flip será el modelo encargado de relevar a los ZenFone 7 y 7 Pro, al mantener el mecanismo de cámara motorizado, que permite hacer girar el módulo que alberga la triple cámara.

El diseño es prácticamente calcado al de la anterior generación, que a su vez heredaba muchos rasgos del ZenFone 6.

Este será el modelo estrella de ASUS para 2021 fuera del terreno de los móviles enfocados al gaming, con una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 90 hercios. Además, contará con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Todo ello estará potenciado por una batería de 5.000 mAh de capacidad, que sumada al mecanismo de la cámara, impulsa el peso del móvil hasta los 230 gramos.

Asus ZenFone 8 Flip

El ASUS ZenFone 8 Flip, con la cámara giratoria que debutó en el ZenFone 6.

Su sistema de cámaras contará con un sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara con lente telefoto de 8 megapíxeles, y un sensor de 12 megapíxeles con lente macro. Podrá grabar vídeo 8K, del mismo modo que su hermano pequeño.

ASUS ha marcado en el calendario el día 12 de mayo como la fecha en la que presentará al mundo su nueva serie ZenFone 8. Ahora que ya conocemos sus características, todo lo que falta por saber son los detalles relativos a su precio y disponibilidad.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Comentarios