El ZTE Axon 11 5G es oficial con Snapdragon 765G y cuatro cámaras traseras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZTE Axon 11 5G

Después del Axon 7 que tantos corazones logró robar, la compañía china no fue capaz de repetir la misma jugada y los Axon 9 Pro y Axon 10 Pro se quedaron lejos de alcanzar los niveles de popularidad del modelo que marcó el inicio de la serie Axon. Eso, sin embargo, no significa que la compañía se haya rendido.

Algo menos de un año después del último modelo de la serie Axon, ZTE presenta ahora el nuevo ZTE Axon 11 5G, el nuevo modelo estrella de su catálogo, con el que la compañía pretende hacerse con una parte del pastel de la gama alta asequible en 2020 a base de unas especificaciones punteras, sumadas a un precio reducido que parte desde los 350 euros al cambio.

ZTE Axon 11 5G: toda la información

ZTE Axon 11 5G
Especificaciones
Dimensiones159,2 x 73,4 x 7,9 mm
168 gramos
PantallaAMOLED de 6,47 pulgadas curva
100% DCI-P3
ResoluciónFull HD+ (2340 x 1080)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM6/8 GB
Sistema operativoMiFavor 10 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB ampliables por microSG de hasta 2TB
CámarasTrasera: 64 MP f/1.89 aperture, vídeo 4K + 8 MP 120° ultra-wide f/2.2 + 2 MP depth sensor + 2 MP 4cm macro sensor f/2.4
Frontal:20 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 4
OtrosLector de huellas en pantalla, 5G SA/NSA, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 6 802.11 ax, Bluetooth 5.1, GPS/GLONASS, USB Tipo C, Hybrid Dual SIM
Fecha de salida
Precio de salida

Las curvas se apoderan de un diseño sin sorpresas

Comparado con el anterior ZTE Axon 10 Pro, el diseño de este nuevo modelo apenas introduce cambios relevantes en lo relativo a las líneas estéticas o a los materiales de construcción. Volvemos a encontrarnos con un terminal construido en aluminio y vidrio, cuya parte frontal está ocupada casi en su totalidad por una gran pantalla de 6,47 pulgadas de diagonal, basada en tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y liderada por un pequeño “notch” en forma de gota de agua situado en la parte superior.

La mayor novedad en este sentido es la inclusión de una pronunciada curvatura a ambos lados del panel, que en cierto modo nos recuerda al Huawei P40 Pro.

Gracias a que la pantalla del dispositivo es OLED, ZTE ha sido capaz de incrustar un lector de huellas dactilares bajo el panel del mismo modo que ya lo hizo en el modelo anterior de la serie Axon. No obstante, la marca afirma haber mejorado tanto la velocidad de respuesta como la precisión del sensor.

5G de la mano del Snapdragon 765G

ZTE Axon 11 5G

En esta ocasión, ZTE ha decidido no apostar por el procesador más potente del catálogo de Qualcomm con el objetivo de mantener un precio de venta reducido en su último modelo estrella. En su lugar, la firma apuesta por el Snapdragon 765G, una versión ligeramente recortada del Snapdragon 865, pero que aporta ventajas con respecto al modelo más caro como lo es el hecho de contar con un módem 5G integrado. Acompañando al chip encontramos 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB, amp¡liables por microSD de hasta 2TB.

La batería del terminal se queda en 4.000 mAh de capacidad, y el sistema de carga rápida elegido por ZTE es el propio de Qualcomm en su versión 4.0. Desafortunadamente, un año más seguimos sin contar con carga inalámbrica.

De su software, mencionar que Android 10 es la versión que lo da vida, personalizada, eso sí, a través de la capa MiFavorUI en su versión 10.

Cuatro cámaras con sensor de 64 megapíxeles

Como muchas otras marcas, ZTE ha decidido apostar por los sistemas fotográficos múltiples en su nuevo modelo de referencia. El sistema trasero está formado por cuatro sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles de resolución con apertura f/1.89, al que acompañan un “ultra-wide” de 8 megapíxeles capaz de capturar un campo de visión de 120 grados. Los otros dos sensores son los ya clásicos utilizados por la gran mayoría de fabricantes venidos desde China, y que lamentablemente, en la mayoría de casos, no aportan demasiado valor a la experiencia fotográfica: son un sensor de profundidad y un sensor “macro”, en ambos casos de 2 megapíxeles.

En el pequeño “notch” de la parte superior de la pantalla, se sitúa una única cámara de **20 megapíxeles con apertura f/2.0 destinada a selfies y videollamadas.

Precio y disponibilidad del ZTE Axon 11 5G

De momento, el terminal ha sido presentado en China, y ZTE no ha compartido datos sobre la disponibilidad del terminal en el resto de regiones del planeta.

No obstante, sabemos que se podrá comprar a un precio de 379 dólares o 350 euros al cambio para el modelo más asequible, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La variante de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento pas a costar 421 dólares o 393 euros. Finalmente, el modelo más caro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, costará 477 dólares o 455 euros.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion