ZTE Axon 30 Ultra: una bestia con pantalla de 144 hercios y tres cámaras de 64 megapíxeles

El ZTE Axon 30 Ultra 5G es el móvil más avanzado de la marca hasta la fecha. Esto es todo lo que debes saber de él.

ZTE Axon 30 Ultra: una bestia con pantalla de 144 hercios y tres cámaras de 64 megapíxeles
ZTE Axon 30 Ultra en color negro.

ZTE no quiere quedarse fuera de la lucha por la gama alta telefónica en 2021, y va a intentar encontrar su hueco con el nuevo ZTE Axon 30 Ultra, su smartphone más avanzado hasta la fecha, dispuesto a competir con los mejores móviles de 2021.

El smartphone destaca por ser uno de los primeros de su categoría en contar con una pantalla de 144 hercios, rasgo que hasta ahora parecía exclusivo de los modelos enfocados al gaming. Y no solo eso: también cuenta con uno de los sistemas fotográficos más peculiares que hayamos visto en mucho tiempo, con tres cámaras de 64 megapíxeles cada una.

ZTE Axon 30 Ultra, toda la información

El ZTE Axon 30 Ultra cuenta con un diseño que recuerda en cierto modo al del Samsung Galaxy Note20 Ultra, con una parte trasera donde el módulo de cámaras es el gran protagonista, y una forma rectangular con esquinas marcadas.

La trasera llega en colores azul, negro y blanco en el caso de la versión de cristal, y existe una variante con trasera de cuero vegano en color camel. En cualquier caso, el dispositivo cuenta con un chasis metálico, y un frontal ocupado por una gran pantalla OLED curva de 6,67 pulgadas Full HD+.

La pantalla en cuestión sube el nivel con respecto a la de otros modelos de gama alta, al contar con una tasa de actualización de 144 hercios, superando los 120 hercios que ofrecen la mayoría de modelos de gama alta actuales. Además, es capaz de variar la frecuencia de refresco entre 50 y 144 hercios para ahorrar energía.

ZTE Axon 30 Ultra de cuero

ZTE Axon 30 Ultra con trasera de cuero.

El sistema de cámaras del que antes hablaba está formado por no una, ni dos, sino tres cámaras de 64 megapíxeles cada una. La principal cuenta con estabilizador óptico y una apertura f/1.6. Por otro lado, encontramos una segunda cámara de 64 megapíxeles con apertura f/1.8 y distancia focal de 35 mm equivalentes, y por último una cámara de 64 megapíxeles con lente ultra gran angular.

También se incluye un sensor telefoto con lente tipo periscopio de ocho megapíxeles, que habilita el zoom óptico de cinco aumentos.

Bajo el capó del Axon 30 Ultra se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno que parte desde los 128 GB.

Su batería tiene 4.600 mAh de capacidad, y está acompañada de un sistema de carga ultra rápida de 66W a través de USB Tipo C.

ZTE Axon 30 Pro, una versión más barata con distintas cámaras

ZTE Axon 30 Pro

Diseño de la parte trasera del ZTE Axon 30 Pro.

Además del Axon 30 Ultra, ZTE también ha anunciado la versión Pro de su serie Axon 30.

El Axon 30 Pro no es muy distinto de su hermano mayor. Las principales diferencias residen en la pantalla, al reducir la frecuencia de refresco máxima a 120 hercios; y en la cámara, pues al sensor principal de 64 megapíxeles y al sensor ultra gran angular de la misma resolución, los acompañan dos cámaras "macro" y "de profundidad" de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

Además de eso, se trata de un modelo con 4.200 mAh de batería cuya carga rápida reduce la potencia máxima a 55W.

Precio de los ZTE Axon 30 Ultra y 30 Pro

Por el momento, ZTE no ha confirmado el precio de sus nuevos móviles topes de gama. El Sí se ha confirmado, en cambio, que los dos dispositivos llegarán en configuraciones con 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Actualizaremos este artículo en cuanto se detalle la información relacionada con la disponibilidad de los dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!