ZTE podría haber dado con una solución para el rompecabezas de los móviles plegables

ZTE podría haber dado con una solución para el rompecabezas de los móviles plegables
ZTE patenta un nuevo móvil plegable que cambiará todo

2020 apuntaba a ser el año de los móviles plegables, aunque por el momento no están teniendo el inicio de etapa deseado. El pasado curso Samsung lanzó el Galaxy Fold, al que siguió poco después el Galaxy Z Flip. Por su parte, Huawei anunció hace semanas su nuevo Mate Xs y Xiaomi trabaja en un extraño smartphone plegable con cámara rotatoria. Ahora una patente revela que ZTE podría haber dado con una solución para el rompecabezas de los móviles plegables.

ZTE presentó a mediados de 2019, concretamente el 29 de mayo, una nueva patente para un teléfono móvil plegable en la Administración Nacional China para la Protección Intelectual (CNIPA), como informan desde Lets Go Digital. Un dispositivo que da una solución para el rompecabezas de los smartphones flexibles: posee una línea de plegado horizontal y, en esta ocasión, se ha optado por colocar la pantalla de modo que quede afuera cuando pliega el teléfono. Cuando se despliega el teléfono, la superficie de la pantalla aparecerá muy grande, al más puro estilo Samsung Galaxy Z Flip o Motorola RAZR.

Como se aprecia en la imagen -que puedes ver al completo bajo estas líneas-, la patente de ZTE muestra un dispositivo plegable tipo concha con una pantalla con bordes muy delgados y un altavoz en la zona superior. La imagen no revela ninguna cámara frontal, pero no es necesario, ya que se puede ajustar la pantalla alrededor del teléfono a través de la parte inferior. De esta manera, el usuario obtiene un móvil extremadamente compacto cuando está plegado, con una superficie de pantalla en la parte delantera y trasera.

Te puede interesar | Samsung Galaxy Z Flip, tres meses después: algo más que un experimento.

ZTE patenta un móvil plegable tipo concha que deja la pantalla afuera cuando se pliega

En la parte posterior de este dispositivo se encuentra una configuración de doble cámara, que se coloca en la esquina superior izquierda de forma vertical. Debido a que se puede voltear la pantalla hacia atrás, este mecanismo hace que no sea necesario construir una cámara para selfies en la zona frontal, lo que también supone un ahorro en los costes de fabricación. Otra característica que llama la atención de este dispositivo es que cuando se dobla tiene exactamente el mismo grosor tanto en la parte superior como en la inferior. Si se abre el teléfono, la parte superior es significativamente más gruesa y esto se debe al sistema de cámara.

Por otro lado, también se aprecia que ZTE ha incluido un botón físico en el lateral izquierdo y derecho de la carcasa, cerca del sistema de cámara, y que se utilizarán para controlar el volumen y para encender o apagar el dispositivo. Llama la atención que en este modelo la conexión USB-Tipo C se ha colocado en la parte superior del terminal, y es debido a que la pantalla se puede girar hacia atrás a través de la parte inferior y de lo contrario no se podría cargar el teléfono cuando esté plegado. La imagen también muestra que se trata de un móvil elegante con un aspecto moderno, y todo hace indicar que se tratará de un teléfono plegable relativamente barato.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!