Al parecer, la gente no sabe cómo ponerse correctamente los Samsung Galaxy Buds Pro

Los nuevos Galaxy Buds Pro son tan buenos como difíciles de poner y asentar con comodidad, o al menos eso dicen la mayor parte de las reviews en la tienda de Samsung.

Al parecer, la gente no sabe cómo ponerse correctamente los Samsung Galaxy Buds Pro
Los nuevos Galaxy Buds Pro, los mejores auriculares de Samsung hasta la fecha.

Casi por sorpresa después de presentar a los Galaxy Buds Live con un comodísimo diseño en forma de alubia y un gran resultado con su cancelación de ruido, lo cierto es que Samsung anunciaba junto a los nuevos Galaxy S21 unos auriculares con los que dar paso más, mezclando conceptos a medio camino entre los Buds+ y los Buds Live para conseguir con estos Galaxy Buds Pro a sus mejores true-wireless hasta la fecha.

Todos los análisis coinciden, de hecho, en que la calidad de estos nuevo Buds Pro está fuera de toda duda con su audio AKG y un buen balance entre funcionalidades inteligentes gracias a su app Galaxy Wearable y un diseño novedoso que prima el aislamiento y los micrófonos externos para implementar mejoras como la cancelación de ruido inteligente.

En todo caso, no parece que alrededor de los Galaxy Buds Pro todo sean luces, porque las reviews de los usuarios en el propio sitio web de Samsung les han empezado a dejar un montón de sombras en forma de críticas a la dificultad de colocarlos y a lo incómodos que resultan en períodos largos respecto a los Buds Live, por ejemplo.

Y es que sí amigos, no sólo los reportes de Droid-Life van a ilustrar este artículo, sino mi propia experiencia después de utilizar los Buds Live durante unos meses, y ahora usando estos Buds Pro que ciertamente me resultan más incómodos a lo largo de las últimas dos semanas.

Pero a ver Samsung, ¡cómo demonios se colocan estos Galaxy Buds Pro para que no molesten!

A nadie se le escapan que las capacidades de los nuevos Galaxy Buds Pro son de los más atractivas, y es que se trata de los primeros auriculares capaces de ofrecernos una reducción de ruido inteligente que nos mantiene aislados y con nuestra música hasta que alguien nos habla o nosotros hablamos, momento en el que priorizan la voz para que no nos perdamos nada que suceda a nuestro alrededor.

El audio firmado por AKG asegura además una respuesta por encima de la media que todos los reviewers más reputados de la industria han corroborado, y su diseño trabajado a partir de la experiencia de los Galaxy Buds Live prometía comodidad unido a un mejor aislamiento y a un ajuste más cómodo que el ofrecido los Galaxy Buds+ u otros modelos de la competencia.

Sin embargo, basta darse un paseo por la tienda oficial de Samsung para descubrir que la calificación otorgada por los clientes nada tiene que ver con la gran acogida de los analistas, pues sus 3,2 estrellas sobre 5 con más de 120 reseñas auguran problemas.

Las reviews de los Galaxy Buds Pro en la web oficial de Samsung, no mienten.

Las reviews de los Galaxy Buds Pro en la web oficial de Samsung, no mienten.

Muchos usuarios de los Buds Pro se están quejando de problemas de ajuste, y aunque reconocen que los auriculares se ven geniales y suenan más que bien, parece que ciertamente son difíciles de encajar en la oreja.

Y el problema es exactamente el mencionado, porque la mayoría de puntuaciones bajas hablan de que los Galaxy Buds Pro suenan genial, son cómodos de transportar con su caja de pequeño tamaño y también son muy bonitos, pero a la hora de usarlos la cosa cambia y bastante, como veréis.

Algunos usuarios indican que los auriculares se caen con algo tan mundano como masticar chicle, otros se quejan de incomodidad tras unos minutos de uso, y la mayoría en general hablan de problemas con el ajuste de unos auriculares que parecen ser (y son) definitivamente difíciles de encajar.

En mi caso, siempre utilizo las almohadillas o gomas de tamaño medio, y he de reconocer que es la primera vez que pruebo las más pequeñas porque sobre todo el auricular derecho no encaja del todo bien en mi oído, molestándome en ciertos momentos y dándome la sensación de un mal aislamiento acústico.

Curiosamente el auricular izquierdo no me ha supuesto ningún problema y encaja a las mil maravillas desde el principio, algo que me hace sospechar de que el trabajado diseño de Samsung no se lleva bien con cierto tipo de oídos, en los que cuesta encontrar el mejor ajuste.

Sea como fuere, Samsung se ha apresurado a salir al paso recordando que dispone de un sitio web con instrucciones para colocar correctamente todos los modelos de sus auriculares Galaxy Buds, en algo así como llamar "tontos" a sus usuarios diciéndoles que los encajan mal:

Cómo colocar tus auriculares de Samsung (en samsung.com)

Y vosotros, ¿habéis notado algo con vuestros Galaxy Buds Pro? ¿También tenéis estos problemas de ajustes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!