Close Button
Compartir

El futuro de las pantallas de los smartphones según Samsung.

Samsung se ha posicionado como la firma número uno de telefonía móvil por méritos propios. A su increíble gama media, hay que sumarle dispositivos premium como los Samsung Galaxy S21 que han conseguido enamorar tanto a prensa como a consumidores.

La empresa surcoreana es por tanto referente en cuanto a tecnología y cada uno de sus anuncios es seguido con gran interés. Ahora, la firma está participando en la Display Week 2021 donde nos ha dejado unas cuantas e interesantes pinceladas sobre lo nuevo que está por llegar en un futuro.

Así será el futuro de los móviles según Samsung

Smartphone plegable prototipo Samsung

Samsung enseña cómo podrían ser las pantallas plegables del futuro

Tal y como leemos en XDA, Samsung participa en la "feria" Display Week 2021, un evento donde se muestran los últimos avances de tecnología en cuanto a pantallas de dispositivos como smartphones, televisores, ordenadores y similares.

A través de su subsidiaria Samsung Display, los surcoreanos han mostrado las últimas tecnologías en las que están trabajando: pantallas plegables, enrollables y muchas más.

En el vídeo podemos ver tecnologías como el S-Foldable, un nuevo tipo de panel OLED que se puede plegar de múltiples y colocar de diferentes formas y posiciones. Dicho panel de 7,2 pulgadas podría doblarse hasta dos veces tanto por dentro como por fuera, algo que podría solucionar la mayoría de los problemas de las pantallas plegables de hoy en día.

Por otro lado, también hay hueco para otro tipo de dispositivos como por ejemplo los ordenador portátiles. En este caso la firma nos enseña un portátil plegable de 17 pulgadas OLED. Por si fuera poco, también hay sitio para pantallas extrafinas similares a las tabletas que servirían para expandir el contenido de otros dispositivos Samsung.

Otra tecnología que aparece en el vídeo es la de la cámara bajo las pantallas. Si bien de esta tecnología ya hemos hablado en más de una ocasión en el ámbito de la telefonía móvil, parece que Samsung también la quiere en otros dispositivos como por ejemplo los ordenadores portátiles.

De momento todo esto que nos muestran no son más que prototipos por lo que no significa que toda esta tecnología se haga realidad en un futuro cercano. Sin embargo nos parece que mucho de lo que enseña Samsung podría ser perfectamente aplicable a los smartphones de hoy en día y por consiguiente, conseguir innovar en un mercado que hace ya un tiempo que no nos sorprende.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!