El Galaxy A42 es oficial con 5G, cuatro cámaras y una batería enorme

Samsung ha presentado su móvil con 5G más barato hasta la fecha, y llega con una cámara cuádruple y un diseño de lo más llamativo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Samsung Galaxy A42 presentado por Samsung esta semana es un móvil especial. No solo por esa llamativa parte trasera dividida en cuatro segmentos diferentes, cada uno con un acabado, sino más bien porque se trata del móvil 5G más barato del catálogo de móviles Samsung.

La compañía ya ha intentado colarse en el segmento de la gama media Android con 5G a través del Galaxy A51 5G lanzado solo unas semanas atrás. Y ahora, vuelve a intentarlo con un terminal aún más asequible pero igual de interesante.

Samsung Galaxy A42, toda la información

Samsung Galaxy A42

La parte trasera y frontal del Samsung Galaxy A42.

Lo primero que llama la atención de este nuevo teléfono es su trasera. Como decía al inicio, se encuentra acabada en cuatro tonos diferentes de azul y gris, cuyo color va degradándose de arriba a abajo pasando de un tono azul más oscuro a uno gris más claro.

Precisamente a la espalda encontramos el sistema de cámara cuádruple del teléfono, liderado por un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un “macro” de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Dando la vuelta al teléfono encontramos una pantalla Super AMOLED que de compacta tiene más bien poco. Su diagonal es de 6,6 pulgadas, y por suerte Samsung ha dado el salto a la resolución Full HD+ en este modelo. En su parte superior, cuenta con un pequeño notch en forma de gota que alberga la cámara para selfies.

Aunque de momento no se han confirmado todos los datos técnicos del Galaxy A42, todo apunta a que su cerebro es el nuevo Snapdragon 690, un chip destinado a la gama media que hereda algunos rasgos de los modelos más punteros de la serie Snapdragon 700, como el modem 5G integrado.

Lo acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una gran batería de 5.000 mAh de capacidad . Por supuesto, Android 10 es el sistema operativo que da vida al teléfono, personalizado por One UI.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A42

Samsung no ha confirmado, de momento, el precio ni la fecha de llegada de su nuevo gama media con 5G. Pero dado que el Galaxy A51 tiene un precio de 470 euros en España, lo más probable es que estemos hablando de un móvil significativamente más barato, que debería rondar los 400 euros.

Actualizaremos este artículo con toda la información oficial una vez esté disponible.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion