El Galaxy A42 es oficial con 5G, cuatro cámaras y una batería enorme

Samsung ha presentado su móvil con 5G más barato hasta la fecha, y llega con una cámara cuádruple y un diseño de lo más llamativo.

El Galaxy A42 es oficial con 5G, cuatro cámaras y una batería enorme
La parte trasera y frontal del Samsung Galaxy A42.

El nuevo Samsung Galaxy A42 presentado por Samsung esta semana es un móvil especial. No solo por esa llamativa parte trasera dividida en cuatro segmentos diferentes, cada uno con un acabado, sino más bien porque se trata del móvil 5G más barato del catálogo de móviles Samsung.

La compañía ya ha intentado colarse en el segmento de la gama media Android con 5G a través del Galaxy A51 5G lanzado solo unas semanas atrás. Y ahora, vuelve a intentarlo con un terminal aún más asequible pero igual de interesante.

Samsung Galaxy A42, toda la información

Lo primero que llama la atención de este nuevo teléfono es su trasera. Como decía al inicio, se encuentra acabada en cuatro tonos diferentes de azul y gris, cuyo color va degradándose de arriba a abajo pasando de un tono azul más oscuro a uno gris más claro.

Precisamente a la espalda encontramos el sistema de cámara cuádruple del teléfono, liderado por un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un "macro" de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Dando la vuelta al teléfono encontramos una pantalla Super AMOLED que de compacta tiene más bien poco. Su diagonal es de 6,6 pulgadas, resolución HD+. En su parte superior, cuenta con un pequeño notch en forma de gota que alberga la cámara para selfies.

Bajo su chasis se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, con módem 5G integrado, convirtiendo a este en el móvil más barato de Samsung que puede conectarse a este tipo de redes.

Lo acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una gran batería de 5.000 mAh de capacidad . Por supuesto, Android 10 es el sistema operativo que da vida al teléfono, personalizado por One UI.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A42

El Samsung Galaxy A42 5G tiene un precio de lanzamiento de 349 euros en su única versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Sale al mercado en tres colores: negro, blanco y gris claro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!