iFixit publica la guía para desmontar el Samsung Galaxy Z Flip y no es precisamente un camino de rosas

iFixit publica la guía para desmontar el Samsung Galaxy Z Flip y no es precisamente un camino de rosas

El pasado 11 de febrero de 2020, la firma surcoreana presentó algunos de sus nuevos dispositivos para el presente año. Además de los fabulosos Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, la marca nos sorprendió con su segundo teléfono plegable, el Samsung Galaxy Z Flip.

Tras toda la polémica surgida con el Galaxy Fold cuyo análisis se puede consultar a continuación, todos los ojos estaban puestos en los coreanos. Pues bien, nosotros ya lo hemos podido probar y aunque todavía creemos que a los dispositivos plegables les falta bastante para ser un estándar, no podemos negar que Samsung no ha vuelto a cometer los mismos errores que con el Galaxy Fold.

¿Qué tal se repara el Samsung Galaxy Z Flip? iFixit nos lo cuenta

Como siempre hacen cuando un teléfono nuevo se presenta al mercado, los chicos de iFixit --especialistas en reparaciones de dispositivos tecnológicos-- han desmontado el nuevo teléfono plegable de Samsung para saber que tal se podría reparar en caso de ser necesario.

Pues bien, pocas sorpresas sinceramente. Al igual que sucedió con otro de los teléfonos plegables más interesantes del año, el Motorola RAZR, este Galaxy Z Flip es realmente complicado de reparar. Por lo visto no llega al nivel de dificultad del dispositivo de Motorola (1/10 de reparabilidad) pero igualmente sigue siendo uno de los terminales más complicados de reparar con los que iFixit ha tenido que tratar con una espectacular nota de 2 sobre 10.

"Salvo que seas un influencer de Instagram que necesite lo más nuevo, este teléfono no es para ti. Se trata de un dispositivo de lujo y a pesar de que esto no es malo porque la tecnología tiene que avanzar y mejorar, mejor esperar a que los teléfonos plegables mejoren con el paso del tiempo" - concluye iFixit.

En definitiva, aunque los dispositivos plegables han mejorado respecto al año pasado, parece que todavía les falta mucho recorrido para verse en el día a día de los usuarios. Sus precios elevados y en especial su fragilidad --y el hecho de ser muy difíciles de reparar-- los hace poco aptos para la mayoría de los consumidores. Sin embargo confiamos en que la tecnología plegable es algo que mejorará con el paso del tiempo por lo que esperamos que otras marcas sigan apostados por este tipo de pantallas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!