La app de notas de Google tiene un curioso fallo que solo afecta a móviles Samsung

Si tienes un móvil Samsung y estás teniendo problemas con Google Keep, tranquilo: no estás solo.

La app de notas de Google tiene un curioso fallo que solo afecta a móviles Samsung
Google Keep en un móvil Android.

Un número cada vez mayor de usuarios está reportando un fallo presente en Google Keep, la aplicación de notas y listas de Google. Lo verdaderamente llamativo, es que todos los usuarios que han informado sobre el problema tienen algo en común: son poseedores de smartphones Samsung.

Según informan en 9to5Google, el fallo en cuestión está causando problemas con las listas numeradas, llegando en algunos casos a perder la información guardada en ellas.

El fallo afecta a los móviles Samsung con One UI 4 y Android 12

Los primeros reportes fueron realizados por los usuarios en el mes de noviembre, y desde entonces cada vez más personas han avisado sobre el error presente en Google Keep.

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla compartida, el error se manifiesta en forma de elementos duplicados o multiplicados en las listas numeradas. Los usuarios afectados explican que no es posible modificar las notas para eliminarlos, pues cada vez que se añade un nuevo elemento, la aplicación vuelve a multiplicar el contenido.

Fallo en lista numerada en Google Keep

El fallo de Google Keep en móviles Samsung multiplica los indicadores de las listas numeradas.

Lo más llamativo del caso, es que el problema solo parece afectar a los dispositivos Samsung actualizados a Android 12 con One UI 4. Aquellos modelos que continúan ejecutando una versión anterior del sistema no están sufriendo el mismo error.

Actualmente, no parece que haya una solución que los usuarios de móviles Samsung afectados puedan llevar a cabo desde sus móviles. La única alternativa está en editar las notas desde la versión web de Google Keep, ya sea desde el móvil o desde un ordenador.

Google ha confirmado estar investigando el fallo en busca de una solución. Por tanto, es de esperar que en los próximos días se libere una actualización que solucione los problemas de Google Keep presentes en los móviles Samsung actualizados a Android 12.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!