Los 2 Android más vendidos de Estados Unidos: la resistencia a Apple es de Samsung

Esta es la única marca que resiste a la tiranía de Apple en los Estados Unidos

Los 2 Android más vendidos de Estados Unidos: la resistencia a Apple es de Samsung
Samsung es la resistencia a Apple en Estados Unidos

Estados Unidos es territorio Apple, eso ya lo sabíamos. La gran mayoría de sus habitantes no quieren saber nada de teléfonos Android y los más jóvenes del país darían lo que fuera por un iPhone. Ahora bien, la resistencia existe.

Porque entre tanta manzana mordida, hay una firma que consigue hacerse un importante hueco. Hablamos de los surcoreanos de Samsung, que han logrado colar dos de sus dispositivos entre los más vendidos en territorio estadounidense. ¿Lo más curioso? Que ninguno de ellos es de gama alta.

Estos son los dos teléfonos Android más vendidos de Estados Unidos

Según un reciente estudio realizado por Counterpoint, una importante firma de analistas de mercados, Apple sigue dominando el mercado en países como Estados Unidos o Canadá. Nada nuevo por otro lado.

Mientras que el iPhone 11 ocupa el primer puesto como teléfono más vendido con una cuota del 16%, lo interesante del estudio es que el segundo y tercer lugar lo ocupan teléfonos Android, más concretamente dos dispositivos de Samsung.

Se trata de los Galaxy A10e y Galaxy A20, dos teléfonos de gama media que demuestran que hay vida más allá de los teléfonos de 1.000 euros, por lo menos en los Estados Unidos de Donald Trump.

El A10e tiene una cuota del 6% y el A20 del 5%, muy lejos de las cifras del iPhone 11. Por otro lado, la cuarta posición es para el iPhone XR, uno de los teléfonos más criticados de Apple y que el tiempo le ha dado la razón. A pesar del tiempo que lleva en el mercado, sigue siendo un súper ventas. En quinta posición nos encontramos de nuevo con Apple y su iPhone 11 Pro Max.

Poca broma con estos datos. Android es un sistema operativo residual en Estados Unidos pero que Samsung haya logrado estos resultados habla muy bien del trabajo que está realizando en los últimos años. No en vano, más del 90% de los teléfonos vendidos por operadores estadounidenses son Samsung o Apple

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!