Nuevos indicios de que Samsung eliminará la serie Note

El Samsung Galaxy Note 20 podría haber sido el último de la serie Note en ver la luz y no nos habíamos dado cuenta.

Nuevos indicios de que Samsung eliminará la serie Note
Adobe Lightroom, uno de los editores de fotos más completos para Android.

Continúa el carrusel de rumores sobre el final de la serie Note de Samsung. Unos días atrás ya nos hicimos eco de la inclusión del soporte para el S-Pen en los próximos Galaxy S21, algo que dilata visiblemente las diferencias entre las gamas Note y S de la compañía coreana.

Pues bien, en esta ocasión, el rumor o la noticia respecto a la Serie Note de Samsung es que, literalmente, no hay ningún tipo de información ni filtración en referencia a la fabricación de un Serie Note 21. Este aspecto no sería noticioso si no fuese porque a estar alturas, ya deberíamos conocer varios detalles como sucede con el Samsung Galaxy S21.

Varios insider apuntan a su adiós

El conocido insider Ice Universe dejó caer un tweet en el que apuntaba hacia lo inusual de la "no noticia". Normalmente, unos 6 u 8 meses antes de que un teléfono se lance al mercado ya conocemos detalles al respecto por pequeños que sean, y del Samsung Galaxy Note 21 no se sabe absolutamente nada.

Para más inri, Ice Universe no ha sido la única fuente que ha apuntado en la misma dirección. Max Weinbach, quien filtró las especificaciones del Galaxy S21, tampoco ha incluido ningún teléfono de la gama Note entre los nuevos móviles que se esperan de la firma coreana para el próximo año.

Todo esto nos lleva a pensar que en 2021 no veremos un nuevo modelo de Galaxy Note pues ya son demasiadas las señales que nos dan a entender eso. De todos modos, en el universo tecnológico todo cambia a la velocidad de la luz y podríamos llevarnos una sorpresa aunque, siendo francos, la cercanía con 2021 no nos hace ser demasiado halagüeños al respecto.

Con este movimiento, Samsung podría pretender centrar el foco en una gama alta (la Serie S21) al mismo tiempo que sigue apostando por los teléfonos plegables, una rama que le está resultando realmente beneficiosa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!