Los Samsung Galaxy 'Fan Edition' y la importancia de los tiempos: ¿tiene sentido el Galaxy S21 FE?

Samsung vende como churros a sus móviles 'Fan Edition', pero si esto es lo que quieren los fans... ¿Por qué demonios no lanzar así a los Galaxy S directamente?

Los Samsung Galaxy 'Fan Edition' y la importancia de los tiempos: ¿tiene sentido el Galaxy S21 FE?
El Samsung Galaxy S21 Fan Edition llega en cuatro colores diferentes.

En el análisis que publicábamos hace un par de días sobre este nuevo Samsung Galaxy S21 FE hacíamos ya hincapié en la importancia de llegar a tiempo, y es que efectivamente parece que el 'Fan Edition' de los Galaxy S21 se retrasó quizás demasiado para hacer ahora interesante en el mercado.

De todos modos, su aparición está justificada pues le avalan las ventas de su predecesor, nada menos que 10 millones de unidades entregadas del Galaxy S20 FE en más o menos un año, aunque en su caso haya tenido que sobrevivir a una crisis global de suministros y a las dudas sobre si llegaría finalmente o no al mercado, haciéndolo ahora excesivamente cerca de los Galaxy S22.

Por parte de Samsung la respuesta estaba clara y había que lanzarlo, porque la firma surcoreana sabe que los 'Fan Edition' se venden bien y sobre todo porque no lanzarlo hubiera sido también faltar a la palabra con sus fanáticos, que esperaban hace tiempo esta edición "especial" del flagship de Samsung que se presenta al fin con hardware Qualcomm a petición popular, junto con un precio más económico para llegar a todos.

Dicho así, a bote pronto, todo suena perfecto con este Galaxy S21 FE, pero seguro que no seré el único del lugar al que la estrategia de los Galaxy 'Fan Edition' de Samsung le chirría un poco, pues su concepción es extraña a medio camino entre lo que eran los modelos lite y lo que debería ser un Galaxy S si lo construyese un Xiaomi o cualquier otro de los gigantes chinos.

Y es que sí amigos, está claro que Samsung quiere jugar la liga de los flagship killers con estos Galaxy S FE que en teoría están diseñados a gusto del público, pero nadie nos ha explicado lo más importante, y es que si Samsung sabe lo que quieren sus usuarios... ¿Por qué demonios no lanza directamente así sus Galaxy S originales?

¿Qué razón de ser tienen los Fan Edition de Samsung?

Si bien es cierto que todos queremos móviles de altas prestaciones lo más baratos que sea posible, también lo es que Samsung ya completa bien su familia Galaxy S con el modelo original, el Plus y el Ultra, ofreciendo opciones para casi todos los gustos.

Su idea con estos Fan Edition es la de contentar a los usuarios ofreciendo un modelo de Galaxy S más cercano a los gustos del gran público, con hardware de Qualcomm para todos los mercados y prestaciones retocadas para ofrecer mejores precios.

Se trata de buscar un Galaxy S que se parezca a un Xiaomi Redmi de corte prestacional, para así competir donde mejor saben los gigantes chinos, que a la postre es también donde se concentran las ventas.

Para mi los Galaxy S 'Fan Edition' no tienen sentido en su concepto, pues no cubren nuevas necesidades sino que sólo refríen al Galaxy S original convirtiéndolo en lo que ya debería ser de serie.

En todo caso, ya os había dicho que me chirriaba esta estrategia, y es que para mi el Galaxy S21 FE debería ser lo que era ya el Galaxy S21, que es la versión más asequible y tendría que ser también la más interesante en precio y prestaciones de toda la familia.

Es por ello que en mi humilde opinión los Galaxy S Fan Edition sobran en el catálogo, porque no vienen a cubrir un nicho de mercado concreto y menos pudiente como el de los modelos lite ahora abandonados, sino más bien a refreír la solución del modelo "original" con el hardware que ya debería montar de serie y que quieren los usuarios de forma mayoritaria.

Samsung Galaxy S21 FE, pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S21 FE, con 6,4 pulgadas de diagonal y tasa de refresco de 120 Hz.

No te compres el Galaxy S21 FE, a estas alturas no tiene demasiado sentido

Y hablando ya del caso concreto del Galaxy S21 FE, lo cierto es que efectivamente supone un paso adelante respecto al modelo precedente, pero sin duda el momento ya no es el adecuado para poner en las tiendas un dispositivo como este.

Su hardware es de 2021 y su precio será elevado respecto a la gama media premium de 2022 que se presentará muy pronto, y aunque ciertamente cuenta con mejor chipset que el Galaxy S21, la fotografía móvil es peor y los materiales idénticos, con el glasstic como protagonista.

Además, ya es posible encontrar ofertas muy buenas por el Galaxy S21 a estas alturas, así que yo escogería esta opción sin duda alguna, y sino en todo caso lo ideal es esperarse ya a un Galaxy S22 que llegará en pocas semanas.

Samsung Galaxy S21 5G (6GB/128GB) - Negro

Sea como fuere, habrá quien prefiera estos Fan Edition por su chipset Snapdragon de Qualcomm, así que si queréis vuestro propio Samsung Galaxy S21 FE que ya está disponible en España, podréis comprarlo directamente siguiendo este enlace con todas las garantías de Amazon:

Samsung Galaxy S21 FE 5G (6GB/128GB) - Oliva

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!