Samsung: a largo plazo, 600 megapíxeles; a corto plazo, "solo" 250

Samsung: a largo plazo, 600 megapíxeles; a corto plazo, "solo" 250

Samsung presentó el pasado mes de febrero la serie Galaxy S20, que se dio a conocer junto el Samsung Galaxy Z Flip, su nuevo teléfono plegable tipo concha que ya hemos probado. Sin embargo, la compañía surcoreana ya tiene entre manos nuevos proyectos a largo plazo, como una cámara de 600 megapíxeles, y otros a corto plazo, como un sensor de 250 megapíxeles.

Si recientemente se dio a conocer que Samsung se ha vuelto a asociar con Xiaomi para trabajar conjuntamente en la llegada de un nuevo teléfono inteligente con una cámara de 150 megapíxeles, que se lanzaría al mercado a finales de este mismo año; ahora ha salido a la luz los futuros planes del gigante tecnológico surcoreano, cuyo objeto es el de lanzar una cámara de 600 megapíxeles; aunque antes de eso está desarrollando un sensor de 250 megapíxeles. Samsung no ha quedado satisfecha con su sensor de 108 megapíxeles, que debutó con el Galaxy S20 Ultra, por lo que, según una filtración, la compañía planea ir más allá.

El objetivo de Samsung a largo plazo es el de estrenar un sensor de imagen de 600 megapíxeles que sea un rival para el ojo humano. Sin embargo, antes de que esto suceda, la compañía quiere lanzar al mercado teléfonos inteligentes que luzcan una cámara de 250 megapíxeles, como informan desde MyDrivers. Los informes apuntan que el gigante tecnológico estaría ya trabajando en este último sensor, que podría tener hasta una pulgada de diagonal y que se espera que se estrene con el próximo buque insignia de la compañía, que podría ser el Galaxy Note 20.

Te recomendamos | El Samsung Galaxy Z Flip pasa por DxOMark y obtiene una puntuación sorprendentemente baja: por debajo del Xiaomi Mi 9 o el Huawei P20 Pro.

Samsung trabaja en lanzar al mercado un smartphone con una cámara de 250MP

Samsung Galaxy S20 Ultra, imagen destacada

El mismo informe también sugiere que Samsung ya habría terminado con el desarrollo de su cámara de 150 megapíxeles, por lo que se espera que los primeros teléfonos inteligentes que vengan con este módulo de cámara en la segunda mitad de este año, aunque por el momento no hay información oficial al respecto. Sin embargo, los rumores apuntan a que sería el rumoreado Galaxy Note 20 Ultra el primer dispositivo de la compañía en incorporar este tipo de sensor o un dispositivo de otra marca diferente, como Xiaomi.

Por el momento tan solo queda esperar a que Samsung ofrezca información oficial tanto de sus planes para la cámara de 600 megapíxeles como el próximo sensor de 250 megapíxeles. Sin embargo, cabe destacar que Samsung es uno de los mayores proveedores mundiales de módulo de cámara, por lo que este tipo de sensores también podrían hacer acto de presencia en smartphones de otras importantes compañías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!